Serge Ibaka se declara tirador

quiere tirar más triples y jugar más abierto

El internacional español y jugador de Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, concedió el pasado miércoles después del entrenamiento del equipo una rueda de prensa en la que el ala-pívot confesó que esta temporada quería realizar más lanzamientos de tres puntos. Ante estas declaraciones, uno de los periodistas allí reunidos le preguntó si se estaba convirtiendo en un»stretch- four«, lo que aquí conocemos como un «4» abierto, con capacidad para tirar tiros de media y larga distancia, al más puro estilo de Kevin Love o Dirk Nowitzki.

«I’m already a stretch four. I don’t just shoot three on the top, I’m already a stretch four.»

Como vemos, el bueno de Ibaka ya se consideraba a sí mismo este tipo de jugador, y lo que pretende es mejorar sus habilidades en este estilo de juego. El propio jugador ha dicho que él siempre se adaptará a lo que el equipo necesite, y desempeñará este rol en función de la posición que le toque ocupar (de 5 con Durant de 4 o él mismo de 4).

Estas dos últimas temporadas ya se había apreciado un progreso en el rango de tiro del hispano-congoleño, alejándose cada vez más del aro cuando jugaba de 4 y consiguiendo en este período de tiempo un respetable 36’7% en tiros de tres, algo casi impropio de un jugador conocido por sus habilidades defensivas y por ser de los mejores taponadores de la liga. Estas estadísticas han hecho que prensa y público le definan como un «stretch-four» cada vez más prolífico, lo cual agrada sobremanera al jugador.

Al final, todo dependerá de los planes que tenga pensados para él Scott Brooks, entrenador jefe de OKC. También hay que recordar que este equipo ya está bien representado en el apartado anotador con sus dos principales estrellas, Russell Westbrook y Kevin Durant, con lo cual aún está por ver el protagonismo ofensivo que tendrá esta temporada el jugador español.