Los Knicks podrían no renovar a Shumpert
Podría convertirse en agente libre restringido
Iman Shumpert entra en su último año de contrato y desde los New York Knicks nadie ha contactado con sus agentes para comenzar las conversaciones sobre una posible renovación. La franquicia tiene hasta el 31 de octubre para extender el contrato del escolta o, sino, se convertirá en agente libre restringido el próximo verano.
Durante el verano se especuló desde los medios de comunicación norteamericanos que el presidente Phil Jackson y el General Manager Steve Mills trabajaron para conseguir un equilibrio en la plantilla y eliminar el overbooking que hay en relación con los jugadores exteriores del roster del equipo y también ganar algo de espacio salarial, que tras la renovación de su estrella Carmelo Anthony es muy poco amplio y así poder firmar algún agente libre en 2015.
El escolta, que tuvo un año bastante gris, espera resarcirse con la llegada de Phil Jackson y Derek Fisher, y la implantación en el juego del equipo del famoso ‘Triángulo Ofensivo‘.
Sus números en la temporada 2013-14 fueron de 6’7 puntos, 4’2 rebotes, 1’7 asistencias y 1’2 robos en 26’5 minutos, unas estadísticas bastante por debajo del nivel que se esperaba del escolta.