Ryan Anderson y su futuro incierto

SU ROL AHORA MISMO ES DE RESERVA

La vida de un deportista profesional es intensa y corta, sobre todo muy corta. Así pues, todas las oportunidades que surjan hay que aprovecharlas año a año, y nunca se puede dejar escapar ningún tren. Eso se le debe estar pasando por la cabeza al jugador de New Orleans Pelicans, Ryan Anderson, que después de estar lesionado casi una temporada completa, ahora se enfrenta al difícil reto de ganarse los minutos en un equipo que ha reforzado mucho su juego interior.

¿Hay rumores de traspaso relacionados con Ryan Anderson? De forma directa no, pero de aquí a febrero surgirán varios, y algunos de ellos tendrán mucha lógica. El principal motivo para que esto ocurra tiene que ver con el rol que el jugador va a desempeñar dentro del equipo, el cual, por ahora, está algo difuso.

Tras su recuperación, de la que manifiesta ser como “volver a nacer”, el jugador está en plena disposición para que Monty Williams disponga de él, pero con la llegada del turco Omer Asik, y lo que eso supone, es decir que Anthony Davis definitivamente juegue de ‘4’ la mayoría de los minutos, por lo tanto Ryan Anderson queda en una difícil situación. Tiene 26 años, demostró en su última temporada en Orlando Magic que puede ser un gran anotador, cosa que refutó en los 22 partidos que llegó a disputar la pasada temporada con 19.8 puntos de media. Por lo tanto se trata de un jugador que puede haber llegado a su plena madurez, así pues, ¿le valdrá con tener un rol de reserva dentro de equipo?

Bien es cierto, como pudo comprobar en su propia piel, que las lesiones y los contratiempos provocan que las temporadas se hagan muy largas y los minutos queden repartidos, pero quizá Ryan Anderson ha demostrado que desde el inicio puede ser titular. En todo este pequeño “lío” deberá ser Monty Williams el que trate de convencer al jugador de que es muy valioso para New Orleans Pelicans, cosa que por otra parte es cierta, ya que la rotación tampoco tiene grandes alardes en cuanto a calidad se refiere. Pero su entorno también influirá de forma decisiva en el jugador, ya que si ha conseguido recuperarse al 100%, a lo mejor quiere tomar una posición más importante dentro de la NBA.

Sin duda será un tema del que se hablará, y pese a que la franquicia ha mostrado su respaldo al jugador, y Ryan Anderson dice sentirse muy feliz por su recuperación, no olvidemos que esto es la NBA, donde un par de puntos más o menos de media pueden suponer un contrato de un millón más o menos de dólares.