Blake Griffin podría tener un nuevo rol

analizamos que ocurriría si jugase como 3

blake griffin abierto

Los Angeles Clippers afrontan esta temporada como una de las últimas de este proyecto tan prometedor pero que todavía no ha conseguido los frutos que tienen que recoger. En estos últimos años el equipo ha mejorado en todos los aspectos y las claves han sido Chris Paul y Blake Griffin, pero el año pasado fue un año clave para el segundo, que por fin pasó de jugador a estrella.

Una mejora en todo. En rebote, en asistencia, en robo, y sobre todo en su amplio repertorio de tiro ahora. Incluso se atreve a veces con el triple, cosa que hace unos años era impensable. Esta amplia gama de tiro, hace que pueda jugar tanto de 4, su posición natural, como de un 3 cerrado con opciones de tiro de 5-7 metros. Esto ya se ha probó varias veces el año pasado con Davis y Jordan en el interior o incluso Turkoglu y Davis. Pero ahora podemos verlo mucho más a menudo e incluso puede llegar a ser su posición natural de aquí a un tiempo.

Con la llegada de Udoh y de Hawes el juego interior se ha mejorado mucho. Ahora podemos ver a Hawes en la posición de 4, ya que también goza de buen tiro exterior pero es algo más alto que Griffin y Jordan como pívot, claramente con un gran juego interior. Griffin ahí sería desplazado a la posición de 3, cosa que no quitaría que posteara innumerables veces pero que ayudaría mucho a compactar el tiro exterior con jugadores altos, algo que siempre viene bien para abrir la pista y ser letales para los defensores.

Así que, que no extrañe que el próximo año veamos más de un día un quinteto tal que Paul-Redick-Griffin-Hawes-Jordan, ya que se conseguiría un gran juego exterior y buenas penetraciones para Paul y Redick, y buen tiro exterior y una apertura de campo bastante importante en los más interiores.

En el aspecto defensivo también sería de mucha ayuda, ya que Griffin puede defender a un alero perfectamente. Tiene igual o más altura que un alero tipo, y tiene una gran rapidez y es veloz a la hora de adivinar movimientos.

Podemos estar hablando de un cambio posicional que, quien sabe, puede dar mucha guerra a los rivales y alegrías a los angelinos.