Prokhorov busca vender parte de los Nets

Negocia con los propietarios de los Dodgers

Desde que el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov compró la franquicia de los Nets para resurgir al por entonces equipo de New Jersey, trasladándolo a Brooklyn y gastando grandes cantidades de dinero para construir una plantilla campeona, los rumores de venta no han aparecido hasta hace poco. Sin embargo, parece que en los últimos tiempos al magnate de Rusia no le interesa seguir siendo el propietario de la gran mayoría de los activos del equipo.

Según informa NetsDaily, Prokhorov está en conversaciones con Guggenheim Sports and Entertainment Assets, empresa dueña de Los Angeles Dodgers y en la que es una pieza importante Magic Johnson. Actualmente, el magnate ruso posee el 80 % de la franquicia y el 45 % del Barclays Center, estadio de los Nets. El acuerdo se traduciría en un traspaso de parte de ese poder a la mencionada empresa, pero Prokhorov seguiría siendo la persona al mando de la franquicia de Brooklyn.

De esta forma, el reparto de poder en los Brooklyn Nets se fragmentaría por primera vez, y la figura de Prokhorov dejaría de ser la única a los mandos. Además, este posible movimiento sería un paso más en el hermanamiento de la franquicia neoyorquina con los Dodgers de Los Angeles, después de que los Nets homenajearan al equipo de béisbol con su equipación alternativa gris.