El éxito de San Antonio motiva a Nowitzki
Mavs y Spurs se enfrentan en el partido inaugural
La noche del 28 de octubre se abrirá una nueva temporada de la NBA. Como es habitual la ceremonia inaugural estará a cargo del último campeón, y antes de empezar el partido se hará la entrega de los tan codiciados anillos. Hasta ahí, nada que llame la atención. Pero en este caso, el equipo que estará en frente y será espectador de lujo de la fiesta de San Antonio Spurs y su gente, serán los Dallas Mavericks de Mark Cuban y Dirk Nowitzki, otro de los equipos texanos.
La rivalidad Spurs-Mavs va más alla de la cercanía geográfica: desde 2001, Nowitzki enfrentó a los Spurs 6 veces en play offs y quedó eliminado en 4 de ellas. Este año los Mavericks se auto-postulan como serios aspirantes a ganar la conferencia y por qué no el campeonato, y el alemán de 2,13 no quiso dejar pasar la oportunidad para motivar a sus compañeros ante tamaña situación:
«Verlos recibiendo los anillos y colgando el cartel de campeones no puede más que motivarnos»
Mark Cuban se encargó de reforzar de muy buena manera a unos Mavericks que buscarán dar pelea en la conferencia oeste y serán un equipo duro si consiguen aprovechar al máximo los últimos años de Dirk Nowkitzki y Tyson Chandler en la NBA, así como el gran nivel de Monta Ellis, además de acompañar el desarrollo de jóvenes que prometen como Chandler Parsons.