Ronald Roberts sorprende en Sixers

Brown afirma que se parece a Faried

100114-roberts-ronald-600

Cada año en el campus de entrenamiento de los Sixers sale un jugador local del que se espera que pueda hacer algo con el equipo. El año pasado fue Khalif Wyatt, pero no llegó a cuajar en la dinámica de los de Philadelphia. Este año la oportunidad para llevar por un buen camino al equipo es para el alero Ronald Roberts.

Roberts llamó la atención de la gente tras la Summer League de Orlando con el equipo de Philly. Demostró ser un jugador energético que casi nunca se cansa, y también mostró una buena colocación en el parqué. El entrenador, Brett Brown lo compara con el jugador de Denver Nuggets, Kenneth Faried. Estas fueron las palabras del entrenador sobre Roberts:

«Creo que puede ser un aspirante a Faried, queríamos que así fuera. Es un buen chico, forma parte de una lista de jugadores con un buen salto, es bastante atlético y muy energético, por lo que intentaremos que crezca con nosotros y hacerle creer que puede llegar a tener sitio en la NBA.«

El jugador ha demostrado en los pocos días que lleva en el campus que puede llegar a ser un jugador NBA, y así lo notificó el entrenador de la franquicia de Philadelphia. Los 76ers fueron el peor equipo defensivo la pasada temporada y la contratación de este jugador podría ayudar al equipo a tomar una mentalidad mas defensiva, junto con Nerlens Noel.

«Tengo mentalidad enérgica, de rebotear y taponar tiros abiertos cuando tengo la posibilidad. Pienso que juego con fuerza y una actitud defensiva, yo juego primero pienso en la defensa y luego dejo que las cosas sucedan, creo que puedo contribuir de inmediato. En cuanto a las comparaciones con Faried, no quiero que me comparen con él. Tal vez tengamos un estilo similar, pero él está muy por delante de mí.«