Análisis: escoltas de los Denver Nuggets

Habrá mucha competencia en el puesto

La posición de escolta ha sufrido dos nuevas incorporaciones este verano con la llegada de Arron Afflalo, viejo conocido en Denver, y de Gary Harris, junto a estos estará el que ya forma parte de la plantilla desde el año pasado, Randy Foye. Será una de las posiciones en las que más competencia habrá por los minutos.

-Randy Foye: Elegido en el puesto número 7 del Draft de 2006 y a sus 31 años de edad, cuando llego la temporada pasada al equipo pudimos ver como hacia las delicias del público con un gran porcentaje de tiro, tanto interior como de la línea del triple.

En la pasada campaña, Foye promedió 13,2 puntos y 3,5 asistencias por partido, pero hablando de porcentaje logró finalizar la temporada con un 38% de tiro de tres y un 41% de acierto en tiros de campo. Su principal zona de acierto es en las esquinas y rinde más después del descanso.

Foye_shot_chart_medium

Con las lesiones de Ty Lawson y Nate Robinson, el jugador de New Jersey tuvo que dar un paso adelante tanto en ataque como en defensa, llegando a jugar en contadas ocasiones en la posición de base.

Sin duda es un jugador peligroso en ataque y una de las principales amenazas desde el perímetro, pero va a tener que luchar el puesto contra Arron Afflalo, que ha llegado desde Orlando esta temporada.

Arron Afflalo: Después de haber estado en Orlando la pasada temporada, el jugador vuelve al equipo de Colorado. Llega después de haber hecho una muy buena campaña con los de Florida, promediando 18,2 puntos, 3,4 asistencias y 3,6 rebotes por partido.

Afflalo es un gran tirador que lleóo a promediar un asombroso 50,68% de triples desde la esquina izquierda. Promedió un 45,9% en tiros de campo y un 42,7% en triples. Tendrá que ganarse el puesto esta temporada si quiere jugar tantos minutos como en Orlando. Es un escolta que puede sacar mucha ventaja en el poste bajo debido a su gran corpulencia y lo mismo pasa en las penetraciones.

AAA_Shot_Chart_medium

Afflalo ayudara al equipo en la defensa del perímetro, pero no hay que olvidarse de que es un gran atacante y el entrenador Brian Shaw tendrá en cuenta esto a la hora de dar minutos.

Gary Harris: El novato llega al equipo en una situación un tanto peculiar, en la que, por el principio, hay dos escoltas por delante de el en la rotación, Foye y Afflalo. Tendrá que trabajar mucho para ganarse los minutos en la cancha. En la Summer League de Las Vegas demostró tener una gran habilidad defensiva, pero es su primer año en la NBA y aquí las cosas cambian mucho, sobre todo en el físico de los jugadores y la experiencia.

Al principio de temporada es posible que pueda jugar varios minutos hasta la vuelta de Nate Robinson, que sigue en recuperación tras su lesión. Es un jugador que demostró tener una gran explosividad en momentos puntuales del juego. Solo hace falta que el entrenador Shaw confíe en él y le de los minutos necesarios para su desarrollo.

453112644_10