Thabo Sefolosha, un veterano de tres días y cinco entrenamientos con su nuevo equipo, ha dicho que está empezando a entender la forma de juego y las tácticas de los Hawks.
Él ha llamado un proceso «divertido» al aprender los nuevos sistemas de ataque y defensa que, según él, son muy distintos a los que había en su antiguo equipo, los Oklahoma City Thunder.
«Hay que leer mucho el juego», dijo Sefolosha el pasado jueves, tras su estancia en la Universidad de Georgia junto con el resto del equipo para empezar el training camp. «Todos tienen un IQ alto en la pista, y esto es algo indispensable para que funcionen nuestros sistemas. No es fácil aprenderlos, pero disfruto haciéndolo: moviéndome sin el balón, leyendo el juego, desplazándome al lugar adonde iría la bola».
Los Hawks incorporaron a Sefolosha este verano mediante un sign-and-trade con los Oklahoma City Thunder en julio. En toda su carrera tiene un porcentaje de tiro de tres del 35% y fue elegido en el segundo mejor quinteto defensivo durante la temporada 2009-2010.
No hay un libro de juego, así que Thabo está totalmente concentrado en los entrenamientos para lograr entender el juego de los de Georgia. El escolta dice que ha hablado con otros exteriores como Kover o Carroll para que le ayudaran con los movimientos y que le dijeran de que posición tiraría normalmente. Incluso en el inicio de posesión hay posibilidades de que te den el balón y que tengas que efectuar un tiro en suspensión, dijo con cierta sorpresa el jugador suizo.
«Es un 50-50-dice el suizo. Tienes que saber los sistemas de juego y adivinar dónde van a estar tus compañeros. Cuando tienes la pelota en tus manos, tienes que saber dónde se están moviendo los jugadores y dónde va a estar el espacio; incluso cuando no tienes la pelota debes tener en cuenta lo que está haciendo el resto. Realmente es una forma fantástica de jugar, aunque de difícil comprensión».