Anthony Davis sube de peso

Ha conseguido que su peso aumente en 11 kilos

Anthony Davis & Monty Williams - SomosNBA

«Me siento mucho más fuerte y mucho más confiado al hacer jugadas que el año pasado o el anterior ni me hubiera planteado hacer. El hecho de saber que tienes más fuerza, te da más confianza al hacer jugadas de habilidad y te da la posibilidad de ser mejor en el poste bajo. En definitiva, soy más fuerte y mejor».

Estas fueron las palabras de el pívot de New Orleans Pelicans, Anthony Davis, que este verano se ha entrenado a fondo y ha subido alrededor de 11 kilos desde el final de la pasada temporada.

Le ha pasado lo que en su día le paso a Pau Gasol, que subió notablemente de peso lo que le ayudó a defender mejor y consagrarse como uno de los mejores ala-pívots de la última década.

Ya hemos podido ver una mejora en el mundial que se celebró el mes pasado en el que USA se proclamó campeón doblegando a Serbia 129-89 con unos promedios de 12,3 puntos, 6,6 rebotes, 2,1 tapones, 0,77 asistencias y 0,88 robos en casi 20 minutos de juego de media por parte del ala-pívot, aparte de un TC de 55% y un 75% en tiros libres.

El de Chicago posee más longitud y más capacidad atlética que casi todos los ala-pívots a los que se enfrenta. Los entrenadores han trabajado con él para pulir el juego ofensivo, lo que significa que ha mejorado el juego en el poste. El aumento de peso debería ayudarle a defender bien cuando se enfrente a los ala-pívots más musculares y fuertes como por ejemplo Serge Ibaka o David West.

De sus mejoras ofensivas destacan, aparte del juego en el poste, Davis parece terminar a través del contacto, para controlar el balón a la zona y hacer el amago para finalizar en canasta, un movimiento similar al de Hakeem Olajuwon.

«En lugar de abalanzarme encima, ahora les golpeo para hacerles perder el equilibrio».

Davis dijo que va a apoyar cualquier decisión que Williams en cuanto a términos de tiempo de juego de pretemporada, sabiendo que es más importante estar descansado y listo para el 28 de octubre contra Magic.

«Fue un verano muy largo, sé que mi cuerpo técnico, incluido Monty, estaba allí conmigo en España, así que es probable que sienta lo mismo. Confío en lo que el quiere que haga. Tengo 21, así que si él quiere que yo juegue, entonces jugaré. Si él quiere que esté listo para la nueva temporada en vez de darme minutos en la pretemporada, lo entiendo».