Lionel Hollins: «Nunca había hablado con Kevin Garnett»
Alaba al jugador y a la inteligencia de la plantilla
Con motivo de su «Training Camp Tour«, la radio online «SiriusXM NBA Radio» ha dedicado el día de ayer a los Brooklyn Nets. Los entrevistadores, Frank Isola y el exjugador de Brooklyn Nets, Jerry Stackhouse, han tenido la oportunidad de hablar con alguna de las personalidades más importantes de la franquicia neoyorquina, entre ellas, su entrendaor: Lionel Hollins.
Hollins fue preguntado sobre la importancia de tener a alguien como Garnett en la plantilla, alguien con tanta experiencia y reputación en la liga.
«Sabéis qué?», dijo Hollins, «Es una de las pocas personas con la que nunca había hablado. Es muy entusiasta, un gran comunicador. Presiona a los compañeros en los entrenamientos, no deja que tengan ni un respiro y hace que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer en la pista. Como entrenador, te encanta tener jugadores como KG, que sientan el equipo como propio y haga que el resto de compañeros estén involucrados.»
Sólo llevamos una semana de entrenamientos, pero ya se ha podido observar el estado general del equipo, no solo a nivel de motivación sino de nivel físico y de juego. Preguntado sobre cual es la mayor sorpresa hasta la fecha, teniendo en cuenta que está entrenando a algunos jugadores con mucha experiencia, Hollins respondió lo siguiente:
«Una de las sorpresas es lo fácil que es trabajar con ellos. Tienes a KG, 19 años en la liga, Joe Johnson, múltiple All-Star, Deron Williams… Me preguntaba como iba a ser, pero ha sido una alegría. Se sienten agradecidos y felices por estar aquí. La segunda gran sorpresa ha sido su inteligencia sobre la pista, el denominado «Basketball IQ». Destrozan los sistemas que probamos en defensa, siempre encuentran la manera de vencerlos. Ven las opciones que tienen mucho antes que tu puedas avisarles o enseñarles algo. Esta ha sido una gran sorpresa, es genial tener gente así.»
También le preguntaron sobre Brook Lopez, comparándolo con la situación de Marc Gasol en Memphis. Hollins fue capaz de sacar lo mejor del jugador español, convirtiéndolo en uno de los pívots más dominantes de la liga. Los entrevistadores preguntaron si el problema con Brook es que ni el mismo sabía lo bueno que podía llegar a ser.
«Nuestro reto no es que sepa lo bueno que puede llegar a ser», dijo Hollins. «Nuestro reto es que comprenda que tiene más que ofrecer que 20 puntos por noche. Necesita rebotear, necesita pasar, necesita jugar duro en defensa, forzar cargas y taponar tiros. Todas esas cosas que ayudan a ganar. Muchos jugadores finalizan sus carreras realizando un juego plano. Sólo si sales de tu zona de comfort puedes crecer.»
Por último, Hollins fue preguntado sobre la importancia de la llegada de un hombre como Jarrett Jack, jugador contrastado sobre el que que muchos apuntan que va a compartir pista con Deron Williams durante largas fases de los partidos.
«Sin duda, probablemente podamos verlos juntos en los tramos finales de partido«, dijo Hollins. «Es un jugador contrastado, capaz de anotar tiros importantes, no tiene miedo. Él y Deron pueden jugar juntos, uno con el balón y otro saliendo del bloqueo. Tienes a Joe Johnson en el alero, tienes a KG de 4, no se quien puede ser el pívot en esa situación, a veces será Lopez y a veces querremos ser más rápidos, poner a KG de 5 y a algún otro de 4. Dependerá de la situación, tenemos muchas opciones. Prefiero no pensar mucho en ello e ir adaptándonos conforme se presenten las situaciones.»
El equipo se encuentra a pocas horas de debutar en esta pretemporada, ya que esta próxima madrugada (1:30 hora española) se enfrentará en el Barclays Center al actual campeón europeo, el Maccabi de Tel-Aviv. Lionel Hollins podrá contar con todos los jugadores, con la excepción de Alan Anderson, que arrastra desde hace varios días molestias en el músculo abdominal. Otro que podría tener limitaciones de minutos es Andrei Kirilenko, que sigue recuperándose tras los dolores en la espalda que tubo a comienzos del training camp.