Los 76ers no muestran mejoría (78-98)

Noel defrauda en su debut y Wroten anota 19 puntos

Comenzó la pretemporada para los 76ers, perdiendo ante los Celics por 20 puntos de diferencia (78-98), y con el chafado debut de Nerlens Noel, que sólo consiguió anotar 2 de los 9 tiros que lanzó, pero cuyas sensaciones de que este es el primer paso para una esperanzadora carrera en la NBA nos hacen confiar en él. El momento que ayer vivió Noel fue el más esperado hasta la fecha, pero el pivot de 2.11 y 20 años de edad se quedó lejos de llevar a cabo una actuación digna de, a priori, un candidato fijo para atorgar el cetro que le dejaría su compañero de equipo M. Carter-Williams.

«No creo que haya jugado bien en absoluto», dijo Noel, en declaraciones posteriores al partido de pretemporada en Boston en el TD Garden.

«Creo que fue una combinación de cosas», dijo Noel. «Yo realmente no llevé a cabo todo lo que pensé que debería haber hecho. He tratado de reducir la velocidad a la que jugaba y pensaba las cosas para no hacer este tipo de movimientos precoces».

Noel falló sus primeros seis tiros y terminó con el ya mencionado 2/9 en TC. Además, capturó seis rebotes, repartió una asistencia y taponó un tiro, y como aspecto negativo subrayamos sus cuatro pérdidas de balón, y la falta técnica que cometió. Noel se cargó de faltas (6 en 26 minutos) y se sentó en el banquillo.

«Pienso que defensivamente es bastante bueno», dijo el entrenador Brett Brown. «Ofensivamente luchó. Y le he visto cosas buenas. Creo que todo este año va a seguir tratando de pulirlo y conseguir que este listo para la NBA.»

Dejando de lado la actuación de Noel, pasemos a la que Tony Wroten nos dejó, siendo el máximo anotador del partido con 19 puntos (6-14 en TC), repartiendo 5 asistencias y capturando 6 rebotes. Además, dejó al jugada más espectacular del encuentro, tras arrancar desde la linea de tres, gracias al hueco que propició Moultrie con su bloqueo, y acabar machacándola mientras Zeller intenta taponar el mate.

https://www.youtube.com/watch?v=s-_WfPD_Fos

La otra gran actuación de la noche corrió por cuenta del alero Hollis Thompson, que mantuvo su marcador personal inmaculado al conseguir 15 puntos sin fallos, 5 de 5 en tiros de campo contabilizando 3 triples, atrapando además 3 rebotes. Los otros jugadores notables en el partido fueron: Henry Sims, que consiguió llevar sus números personales hasta seis puntos y diez rebotes, Moultrie, que llegó a 12 puntos, y K.J. McDaniels que dejó costancia de lo buen defensor que es al taponar cuatro tiros. M. Carter-Williams, Joel Embiid, Jerami Grant y Jarvis Varnado se perdieron el partido por lesión.

En conjunto el equipo pecó en defensa, flotando en ciertas ocasiones a tiradores como Smart o Thornton dando esto como resultado que los Celtics anotaran 11 triples, y en pasividad, al perder 27 balones en todo el encuentro. El aspecto fundamental en el esquema rotacional de Brown es la defensa, ya que usará hasta a 11 jugadores en los partidos, pero nunca se debe olvidar la parte ofensiva para ganarlos, y los Sixers descuidaron este aspecto del juego al solo poder anotar el 40.3 % de los tiros lanzados. El  problema en el lanzamiento se contagia hasta la linea de tiros libre; el equipo se fue con el 42.3 % anotado en tiros de un puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=QXoCGC4sRWk

@IamDaniVallejo