Los Bulls caen ante los Wizards [85-81]

Victoria visitante en un partido igualado e intenso

Ayer empezó la pretemporada para nuestro equipo, y el primer partido del año se saldó con derrota nuestra, cayendo por 81-85 antes los Washington Wizards. La intensidad defensiva de los visitantes y algunos errores por precipitación de Chicago, sumada a las buenas actuaciones sobre todo de Glen Rice Jr. (18 puntos) y Marcin Gortat (13) propiciaron la victoria del equipo de la capital.

Pero no todo es negro. Ayer se pudieron ver cosas muy esperanzadoras de cara a la temporada:

La primera fue la estupenda actuación de Nikola Mirotic. Saliendo desde el banquillo, el ala-pívot consiguió 17 puntos (casi todos en un último cuarto suyo soberbio), demostrando su buena mano desde la larga distancia (3/5 3p) y capturando 5 rebotes. Pero quizá la noticia más importante de la noche resulto ser la buena imagen física mostrado por Derrick Rose. El base, en tan solo 13 minutos de juego, logro 11 puntos, obteniendo buenos porcentajes (4/7) y dejando sensación de estar de vuelta.

Con 10 puntos acabaron Dunleavy y Gibson, este último por contra con muy malos porcentajes (3/12). Nuestro nuevo rookie Doug McDermott se mostro bien, activo en defensa (como todo el equipo) y cosechando 8 puntos en 26 minutos.

La dupla interior Noah-Pau no destacó en gran medida, haciendo el primero solamente 2 puntos y el segundo 8. Pese a eso, los dos dejaron destellos de su calidad como pasadores y Pau estuvo intimidatorio en defensa con 3 tapones.

En general el banquillo estuvo bien, teniendo el equipo capitalino mejores porcentajes de tiro que los titulares y todos mostrándose con buena energía en defensa. Esto es solo el comienzo y hay que seguir trabajando. Y la siguiente oportunidad ya ha llegado, pues el próximo partido es está noche a la 01:30 de la madrugada contra los Detroit Pistons.