Pekovic tendrá minutos limitados
Para evitar lesiones durante la temporada
Nikola Pekovic es el Center titular de Minnesota Timberwolves y, debido a la reestructuración de la plantilla de este verano, también uno de los jugadores más veteranos del roster y un pilar del equipo; pese a que solamente será su quinta temporada en la NBA.
Su nuevo rol en el equipo será el de referencia interior ofensiva número uno, sustituyendo a Kevin Love en esta faceta, además de un buen reboteador en ambos lados de la pista. Así pues, esta importancia que tiene el jugador montenegrino ha hecho tomar la decisión a la directiva y el Staff técnico de los Wolves de restringir sus minutos en pista durante la temporada para prevenir una posible lesión de rodilla por sobrecarga.
Eso no significa que Pekovic vaya a jugar poco este año, sino más bien que Flip Saunders desea que rentabilice más su tiempo en el parqué, puesto que es posible que no juegue más de unos 30 minutos por partido, además de ser el primer en sentarse en los finales de partido no ajustados. Además, la explosión de Gorgui Dieng ha provocado que haya una alternativa más que fiable en el banquillo, por lo que se pueden permitir esta restricción sin comprometer el nivel del equipo. Es más, Dieng va a ser una pieza fundamental en la defensa interior, por lo que en según qué situaciones podría «robarle legalmente» minutos a Pek, aún si éste no los tuviera limitados.
Así pues, los Minnesota Timberwolves van a intentar tomar una medida para salvaguardar las rodillas de Pekovic, un hombre grande que siempre ha tenido problemas de rodilla, y que de hecho la pasada campaña se perdió muchos partidos por molestias en esa zona. Evitar las lesiones le puede llevar a la regularidad, por lo que mejoraría sus números y aportación al equipo. Por tanto, puede que parezca una medida drástica y poco útil, pero que les puede beneficiar mucho a medio y largo plazo.