Frank Vogel se queda en Indiana

Los Pacers deciden extenderle el contrato

Frank Vogel named head coach of Indiana Pacers

El trabajo bien hecho normalmente tiene recompensa, y aunque en los últimos años los Indiana Pacers hayan fallado en su empeño de acabar con la tiranía de los Heat de la era del Big Three en la Conferencia Este, en el proceso Frank Vogel se ha consolidado como uno de los entrenadores más prometedores, especialmente en la faceta defensiva, de toda la NBA.

Es por eso que la franquicia, dirigida desde los despachos por el mítico Larry Bird, ha decidido extender el contrato del entrenador por unos términos que, de momento, no han sido anunciados. Todo ello pese a que hace meses se especulase con la posibilidad de que, visto el mal rendimiento post-All Star de la franquicia, pudiésemos estar viviendo los últimos encuentros de Frank al frente del equipo. Finalmente no fue así y alcanzaron por segundo año consecutivo las Finales de Conferencia, siendo eliminados por Miami en 6 encuentros.

Vogel, de 41 años y cuyo record como entrenador de la franquicia es de 167 victorias en 267 encuentros en temporada regular, es el principal responsable del entramado defensivo de Indiana, que el año pasado fue la mejor defensa de la NBA permitiendo solo 96.7 puntos por 100 posesiones, por delante de los Bulls de Thibodeau (97.8) y los Warriors de Mark Jackson (99.9).

La noticia, que ha sido anunciada en la web oficial de la organización, ha sido aderezada con algunos comentarios de Larry Bird:

«Estamos muy contentos de anunciar que extendemos el contrato de Frank. Creo que ha hecho un gran trabajo y miro al futuro para continuar con esta relación y poder ir alcanzando todos nuestros objetivos.»

Por su parte, el propio protagonista tuvo palabras de agradecimiento por la oportunidad recibida para seguir siendo el encargado de dirigir al equipo, así como aprovecho para mostrar al mismo su fidelidad:

«Estoy muy emocionado por poder continuar ocupando el puesto de entrenador de los Pacers. Es un honor representar a esta franquicia y liderar este equipo. Miro a los retos que se nos plantean ahora, y doy gracias por tener un equipo tan bueno en términos de entrenamiento así como un staff técnico que ha sido insuperable.»