Lee y Gordon nuevos Sixer

Por otra parte, cortan a Bogans y a Varnado

No dejan de entrar y salir jugadores en el equipo de Philadephia para poder mejorar la plantilla y cubrir las necesidades de coach Brown. Ayer 76ers les dió el »si quiero» a dos nuevos jugadores, como son Drew Gordon (hermano de Aaron Gordon de los Magic) y Malcom Lee, que podrán disputar el partido de hoy frente a Charlotte Hornets en el Wells Fargo Center a las 00:00 hora española.

Por lo tanto, si dos nuevas incorporaciones llegan al banquillo de los 76ers, otros dos deben ceder su sitio y le ha tocado el turno a Varnado, campeón con Heat en 2013, que llegó a Sixers firmando un contrato de 10 días y finalmente se quedó hasta ahora. El jugador lleva acarreando molestias en su tendón de aquiles desde este verano y no hay motivos para conservar a un jugador que no esté saludable al 100%. El otro jugador al que ha cortado 76ers es el veterano de 34 años y 700 partidos Keith Bogans, que firmó un contrato no garantizado hace 11 días y ahora se ha quedado sin equipo.

En palabras de Brown: »Sabemos que no entra en nuestros planes. Él está buscando un diferente tipo de programa, él no está dentro del proceso de reconstrucción. Estamos tratando de identificar a los jóvenes. Él es buen jugador y una persona muy competitiva»

Hablemos de las nuevas caras que podremos ver en pretemporada y olvidemos a los jugadores que se fueron, sin pasar por alto su contribución al equipo.

Gordon jugó a nivel universitario en Nuevo México y UCLA y ha pasado los últimos dos años jugando en el extranjero después. El alero grande de 2.01 metros y 111 kilos, representó a los Sixers en la SL de Las Vegas en julio, con un promedio de 6,7 puntos (47,2% TC) y 6,0 rebotes en poco más de 20 minutos por partido.

Su nivel de comodidad con el equipo, junto con la oportunidad de ganar minutos desde el banquillo en este joven equipo, hizo que su oportunidad de firmar incrementase.

Malcolm Lee tiene 24 años y dos años de experiencia en la NBA. Jugó sus dos últimas temporadas en Minnesota, apareciendo en 35 partidos (12 como titular) y un promedio de 4,0 puntos (38,5%) FG y 1,9 rebotes en 15,2 minutos por partido. Su última temporada se la pasó en proceso de rehabilitación con Suns, luego fue traspasado a Wizards como parte de un acuerdo de cinco jugadores. Los Wizards renunciarón a él tres dias después.

Con la llegada de Bogans, peligraba el sitio en el equipo del jugador californiano formado en UCLA. Ahora, tras salida deBogans, definitivamente podrá hacerse un hueco. Lee es un jugador con experiencia que puede aportar un cierto grado de veteranía a los jugadores más novatos, también está buscando poner de nuevo en marcha su carrera después de perderse un año.

«Veo una gran oportunidad para ayudar a este joven equipo, y darle un empujón a mi carrera, porque la estoy reconstruyendo», dijo Lee. «En mis primeros dos años [en la NBA], se me conocía por mi defensa, pero también me siento un anotador, también me veo capaz de ser un creador de juego.»

Brett Brown también habló sobre las nuevas y jóvenes incorporaciones.

«Creo que son enérgicos atletas que saben jugar defensivamente», dijo el entrenador de los Sixers sobre Gordon y Lee. «Tienen gran espíritus, así que en esta etapa para nosotros, son opciones viables reales. Estamos muy contentos de tenerlos aquí».

A día de hoy la lista de pretemporada se completa con 20 jugadores, de los cuales 5 tendrán que buscarse equipo antes de la fecha de inicio de temporada. Veremos buenas actuaciones de los jugadores a la sombre en estos partidos antes del arranque de lo que se prevé una larga temporada para la franquicia.

@IamDaniVallejo