Pretemporada: Nets 111-Maccabi 94

Cómodo triunfo y buena sensación general

https://www.youtube.com/watch?v=weXho8Ipjwo

Link a estadísticas: http://www.nba.com/games/20141007/MTABKN/gameinfo.html?ls=slt#

¡Y allá vamos! Esta madrugada, los Brooklyn Nets han jugado su primer partido de la pretemporada en el Barclays Center. Ante un aforo de casi 16.000 personas (en su mayoría aficionados israelitas), los Nets han derrotado por 111 a 94 a los vigentes campeones de la Euroleague, el Maccabi de Tel-Aviv. El primer quinteto titular de esta nueva era estuvo formado por Deron Williams, Bojan Bogdanovic, Joe Johnson, Kevin Garnett y Brook Lopez.

El partido, más allá de lo que conlleva un partido de preparación, ha servido para poder ver a algunas de las nuevas caras en acción, entre ellas la del entrenador, Lionel Hollins, pero sobre todo sirvió para resolver dudas relativas al estado de salud de los que tienen que ser dos de los puntos cardinales de este equipo: Deron Williams y Brook Lopez.

Deron se mostró muy mejorado de sus problemas en el tobillo, y aunque dejó la sensación de no haber forzado la máquina (cosa positiva), se le vio ágil en la pista. Por su parte, Lopez estuvo dominante en la pintura, como es habitual en él, y no se detectó atisbo de miedo o precaución en sus movimientos. Ambos acabaron con 17 y 20 puntos respectivamente.

El partido en sí fue bastante placentero para Brooklyn, que tras un parcial inicial de 10-2, no dejó que el Maccabi se pusiera por delante en todo el encuentro. Los Nets nunca vieron peligrar el partido, aunque un inicio fulgurante del segundo cuarto acercó al Maccabi a sólo un punto, 31-30. Pero Deron Williams volvió a pista y bajo su mando, Brooklyn se marcó un nuevo parcial de 10 -3. Tras esto, los hombres dirigidos por Lionel Hollins se dedicaron a mantener distancias hasta el final.

El ataque de los neoyorquinos fue fluido, con buena distribución del espacio y gran dirección de Deron Williams, que acabó con 7 asistencias y no perdió ningún balón. Este buen movimiento sin balón propició un gran número de tiros abiertos, algo muy positivo de cara a la temporada. Bojan Bogdanovic y Joe Johnson pudieron aprovecharse de esta circunstancia, aunque ayer no estuvieron muy acertados en el tiro. Una estadística que habla del buen hacer ofensivo es el mencionado bajo número de pérdidas, ya que entre los cinco titulares sólo perdieron tres balones en todo el partido. En defensa, sin ser una mala actuación, quedó claro que aún queda trabajo por hacer.

Otro aspecto positivo del encuentro fue la gran aportación de banquillo, algo que tiene que ser clave para el éxito de este equipo, como ya apuntó Deron Williams en unas declaraciones un par de días atrás. Plumlee (12 pts), Kirilenko (13 pts), Teletovic (13 pts) y el recién llegado Jarrett Jack (8 pts) sumaron más de 20 minutos cada uno, siendo el rookie Markel Brown el encargado de completar la rotación de 10 hombres. Brown se estrenó con 14 minutos, sin anotación.

Otra de las notas destacadas del partido fue la participación de Kevin Garnett. El jugador, que inicia la que es su temporada número 20, jugó de inicio 7 minutos consecutivos, algo que no sucedió en todo el año pasado.

Además de Alan Anderson, no jugaron Jorge Gutierrez, Willie Reed ni Jerome Jordan. Marquis Teague, Cory Jefferson y Sergey Karasev si lo hicieron, aunque sólo participaron en los dos últimos minutos del partido. Lionel Hollins ya avisó antes del partido que los titulares jugarían más minutos hoy que en el resto de partidos de pretemporada, así que es previsible que estos jugadores tengan más oportunidades en futuros partidos.

Los Nets se dirigen ahora a China, donde jugarán un par de partidos amistosos contra Sacramento Kings (12 y 15 de Octubre).

Fotografías de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images