El nuevo banquillo de los Clippers

Blake Griffin, encantado con la segunda unidad

Los Angeles Clippers comienzan en unas horas su pretemporada en el Staples Center contra los Golden State Warriors. Un partido que supone el estreno de las nuevas incorporaciones, que ofrecen al entrenador Doc Rivers más alternativas que otros años. El fondo de armario de este año es más amplio que nunca. Al menos para Blake Griffin, una de las estrellas del equipo, según publica www.nba.com.

“Es una gran sensación tener un banquillo tan amplio. Si analizas a nuestra plantilla, creo que todos pueden jugar y todos son grandes jugadores de baloncesto. Esto ayudará sin duda al equipo”.

Todo parece indicar que el quinteto titular de la temporada 2014/15 será el mismo que la pasada: Paul, Reddick, Barnes, Griffin y Jordan. Sin embargo, como decíamos, sí hay cambios sustanciales en la segunda unidad. Vamos a analizar los hombres más importantes del nuevo e ilusionante banquillo Clipper.

Jordan Farmar, Base

Llega para llenar el profundo hueco dejado por Darren Collison (jugará en Sacramento Kings). ¿Lo conseguirá? Capacidad tiene desde luego para ofrecer minutos de calidad en los descansos de Chris Paul. Farmar, que empieza su 8ª temporada en la liga, promedió la pasada temporada 10.1 puntos y 4.9 asistencias en 22.3 minutos de juego con los Lakers.

Jamal Crawford, Escolta

Se espera muchísimo de él. Algo lógico después de que consiguiese la temporada pasada el galardón de Mejor Sexto Hombre del Año. Empieza en el banquillo, pero tiene galones y calidad suficiente para ser considerado por Rivers un titular más. Una idea reforzada por sus 18.6 puntos de cada noche. Su rol de desatascador de partidos se antoja de nuevo crucial.

Hedo Turkoglu, Alero

Segunda temporada para el turco en los Clippers. Ya no es el de antes, pero Coach Doc le ha recuperado para que aporte experiencia y liderazgo en la pista y en el vestuario. Sus 935 partidos jugados en la mejor liga del mundo ayudarán a Turkoglu a cumplir su cometido.

Glen Davis, Ala-Pívot

Davis comienza su segunda temporada en el equipo tras jugar 23 partidos en la pasada. Sus números con Clippers se alejan bastante de los conseguidos con los Magic, pero Rivers, que le conoce perfectamente tras entrenarle en Celtics, valora los intangibles que aporta al equipo. Además ha perdido peso para afrontar su 8ª temporada en la NBA.

Spencer Hawes, Pívot

Sin duda, el fichaje estrella del club angelino. Agente libre el pasado verano, fue tentado por muchos equipos de la liga, que buscaban contar con un hombre alto capaz de ampliar la cancha con su privilegiada muñeca. Hawes fue el único jugador de la temporada pasada que logró al menos 80 triples y 80 tapones. Se trata de un tirador de más de 7 pies. Un “ave raris” en la NBA que dará mucho al juego de los Clippers.

Durante la pretemporada que está a punto de comenzar habrá otros jugadores también que lucharán por conseguir minutos en la rotación de Doc Rivers, como son: los escoltas Jared Cunningham y C.J. Wilcox (rookie), los aleros Chris Douglas-Roberts, Reggie Bullock y Joe Ingles y el ala-pívot Ekpe Udoh . Es hora de jugar.