Pierce demuestra su competitividad

Se encaró con Noah en el partido de pretemporada

Apenas 3 minutos habían transcurrido del primer cuarto del partido de pretemporada que enfrentaba a los Wizards con los Bulls cuando Paul Pierce cometía una dura falta sobre Jimmy Butler. Con cualquier otro jugador el ex de la Universidad de Marquette hubiera tenido unas palabras ante un golpe así en un partido de pretemporada, pero bien sabía que esta vez le tocaba tragar. Pues bien,  Tom Thibodeau, pidió tiempo muerto para calmar los ánimos, pero «The Truth» tardó algo más de lo normal en volver a su banquillo y a Noah, uno de los tipos duros de la liga, no le gustó que el de los Wizards se quedará ahí hablando con su compañero Butler. Claro, todos conocemos a Noah, y sus formas de decirle a Pierce que no pintaba nada en la zona del banquillo de los Bulls seguramente no fueran las más adecuadas, o al menos eso interpretó el alero que le tocó sutilmente la frente al francés. ¿Resultado? pequeña pelea que no fue a más.

http://www.youtube.com/watch?v=Xv37yeLeU7U

Y la explicación de este acontecimiento a qué viene, os preguntaréis. El objetivo es explicar el por qué los Washington Wizards se han hecho con el veterano alero ex de Brooklyn y Boston. La razón más obvia es que necesitaban un buen 3 en el equipo que completara un quinteto de los que asusta, ¿verdad? Con John Wall, Bradley Beal, Nenè y Marcin Gortat conformaban un cuarteto más que interesante, pero con la llegada del californiano a la capital se forma ese fabuloso quinteto del que hablamos.

Pues sí, los Wizards querían un alero, pero Pierce es especial, va a aportar mucho más que puntos, rebotes y asistencias. Paul Pierce, «The Truth», (La Verdad) es uno de esos jugadores a los que la competitividad le corre por las venas, uno de esos hombres que es capaz de liderar a un equipo, de elevar su nivel competitivo. Un tío que le imprimirá el carácter necesario a Wall y a Beal, que sabrá manejar el que le sobra a Nenè en las ocasiones que se requiera y que será como un padre para los jóvenes que están en la plantilla como los interesantes Otto Porter y Glenn Rice Jr. En definitiva, un asistente más para Randy Wittman, que está encantado de tenerle en sus filas, como ya expresó en la conferencia de prensa que dio hace unas semanas junto a Ernie Grunfeld – General Manager de los Wizards – con estas palabras:

«Paul es un líder, desde que está aquí es uno de los primeros en llegar al gimnasio. No tiene que decir nada, pero si eres joven y le ves entrenar día tras día tienes que encontrar la manera de llegar al entrenamiento antes que él.«

Wittman asegura también que su nuevo jugador es uno de los mejores defensores de la liga y que con su llegada los Wizards deben tener una mayor versatilidad ofensiva por la gran capacidad de fijar de Pierce  y su gran lectura del basloncesto gracias a su manejo de balón y al entendimiento del Pick&Roll.

Efectivamente Randy, con Pierce en las filas de los capitalinos, los Wizards son aspirantes de verdad.