Rondo y el nuevo acuerdo televisivo
El base de Kentucky podría renovar por un año
Como todos sabemos, y muchos tememos, este próximo verano Rajon Rondo será agente libre no restringido. A causa de esto, esta jornada estival ha sido tormentosa para todos aquellos que quieren seguir viendo al talentoso base de Kentucky vistiendo de verde – y entre los que se incluye el que escribe esto, para que nos vamos a andar con máscaras -, puesto que cada semana salían rumores de tres equipos en lo que podía acabar recalando el jugador en un movimiento de Ainge para sacar algo por él antes de que se fuese dejándonos con una mano delante y otra detrás; por todo esto, el verano que viene era visto como un lejano oasis de paz, en el cual, para bien o para mal se iban a acabar los rumores sobre Rondo: o se iba definitivamente o se quedaba.
Pues lo siento mucho, amigo lector, como bien apuntan los compañeros de celticslife.com es posible que una vez alcanzado el nuevo acuerdo televisivo para la NBA, Rajon Rondo renueve con los Boston Celtics… ¡¡¡Pero solo por un año más!!! Es decir, hasta ese verano 2016 cuando el nuevo acuerdo y sus astronómicas cifras estén en vigor.
Toda esta nueva rumorología nació de una broma que Rondo realizó en el entrenamiento pre-partido del otro día, mientras veía en la televisión la noticia del nuevo acuerdo televisivo. En palabras de Steve Bulpett, del Herald:
«Como Rajon Rondo no podía entrenarse con normalidad (a causa del aparato ortopédico que lleva para proteger su recién operada mano izquierda), en el entrenamiento previo al partido de anoche se mostraba interesado en escuchar si el nuevo contrato entre las televisiones y la NBA era oficial. Bromeamos sobre que esto significaría que tendría que firmar un acuerdo de un solo año, cuando se convierta en agente libre el próximo verano y él sonrió y negó con la cabeza. Más tarde dijo «Ni siquiera he hablado con Duffy (su agente Bill Duffy) todavía»
Y es que esperar un año más le podría hacer ganar mucho dinero más al aún jugador franquicia de los Boston Celtics. En estimaciones del mismo Bupett, un jugador con más de diez años de servicio en la liga, podría ganar hasta 30 millones de dólares por temporada, lo que serían unos seis millones más que en la actualidad. Así, si Rajon Rondo renovase por un solo año y luego firmase por el máximo (puesto que al renovar por un solo año, este no podría optar al tan ansiado contrato), ganaría en torno a 20 millones de dólares más durante las siguientes 5 temporadas. Una barbaridad, para pensárselo.
Para acabar, si Rondo es nuestro jugador franquicia y está en esta tesitura, no es nada tranquilizador que el siguiente en galones, Jeff Green, también acabe su contrato en ese mismo 2016. Amigos, compañeros, nos esperan veranos harto difíciles, pero nadie dijo que esto fuese fácil.