Primeras impresiones de los Rockets

Primer partido de pretemporada

Primer partido de la pretemporada para Houston Rockets, los de Kevin McHale viajaban a Dallas para enfrentarse a los Mavericks, partido amistoso, pero cargado de morbo, en primer lugar por ser el debut de Chandler Parsons con su nuevo equipo y ante sus ex, y en segundo lugar, por el cruce de declaraciones entre el General Manager de los Rockets, Daryl Morey, y el propietario de los Mavs, Mark Cuban.

Analizando el quinteto, parece que va a ser el que Kevin McHale utilice de manera normal durante la temporada, con Beverley de base, James Harden de escolta, Trevor Ariza de alero, Tarrence Jones de ala-pivot y Dwight Howard de pivot.

Entre ellos sumaron 51 de los 111 puntos del equipo, pero sin jugar muchos minutos, hizo bien el entrenador en probar a los que, a priori, menos minutos tendrán a lo largo de la temporada. De hecho, Dwight Howard apenas jugó 15 minutos, siendo James Harden el hombre del quinteto que más minutos estuvo en la cancha, con 24, número que raramente se darán durante la temporada.

El encuentro, además de la victoria, dejó pinceladas muy positivas, dos hombres que saldrán desde el banquillo tuvieron una aportación muy importante en el partido de anoche, los europeos Kostas Papanikolau y Donatas Motiejunas,.

El griego confirmó su buen estado de forma, y el haber llegado muy enchufado a la pretemporada, con 12 puntos y 6 rebotes en 26 minutos, además no se le vio tímido en ningún momento, lanzando cuando tenía posibilidad, y muy duro en defensa, dos cosas que James Harden ha destacado del ex del Barcelona durante el training camp. Incluso Kostas asumió los galones del equipo al final del encuentro, y a 2 decimas del final, y con el partido empatado a 108, forzó una falta que le llevo a la línea de personal, donde sentenció el encuentro.

Donatas Motiejunas, con 27 minutos, fue el hombre que mas tiempo estuvo en cancha de los texanos, avisando a Tarrence Jones de que no va a vender barata su piel y que quiere más minutos de los que se le vaticinan, incluso quiere ser de la partida y peleará por ello, 18 puntos, máximo anotador, y 3 rebotes avalan al lituano en el primer partido del año.

Hay que destacar, que con el partido apretado, Kevin McHale dejó al quinteto titular en el banquillo, y afronto los últimos minutos, con el marcador apretado, con Jeff Adrien, Donatas Motiejunas, Kostas Papanikolau, Isaías Canaan y Troy Daniels, los que seguramente sean la segunda unidad de los Rockets.

Al final de partido, McHale destacó el trabajo de la segunda unidad, en especial de Papanikolau, Motiejunas y Adrien.

@cualmono13