Declaraciones de Danny Ainge

Habla sobre el contrato de tv y el equipo

Danny Ainge, GM del equipo de Boston, realizó unas declaraciones para  98.5 The Sports Hub, donde además de hablar del contrato televisivo firmado por la liga, ha comentado también aspectos sobre los nuevos Celtics para esta temporada.

Ainge no quiso mojarse en sus declaraciones sobre el acuerdo firmado para los derechos televisivos:

«Todavía hay algunas negociaciones que cerrar entre las partes, así que aún hay muchas cuestiones sin resolver. Pero obviamente es un gran síntoma de que la liga es muy saludable y próspera”.

Además, habló sobre el más que probable hecho de que los jugadores firmen contratos de menor duración, a fin de poder firmar un contrato más lucrativo cuando entre en vigor el acuerdo, que será para la temporada 2016-2017:

“Ya hemos visto un caso y lo hemos visto con LeBron. Tuvo visión para ver lo que estaba sucediendo. No era ningún secreto que se estaba negociando un nuevo acuerdo televisivo y se suponía que sería por, al menos, el doble de dinero que el anterior. Si lo hemos visto con James, no sé cómo afectará a otros jugadores”.

Por otra parte, también habló sobre cómo se van adaptando las nuevas incorporaciones de la franquicia, y las sensaciones que ha tenido después de las dos primeras victorias en sendos partidos de la pretemporada:

“Marcus Thornton es un gran anotador, pero no es conocido por su buena defensa. Es un aspecto que debe mejorar. En el primer partido no lo hizo muy bien, pero el miércoles mejoró y protagonizó alguna buena jugada en defensa”.

«Evan Turner es un muy buen jugador. Es de nuestros mejores jugadores a la hora de penetrar y en las transiciones es terrorífico. Quizás sea nuestro mejor jugador a la hora de driblar, utiliza muy bien su cuerpo y es muy versátil».

«Marcus Smart estuvo discreto con su tiro en el primer partido pero sólido en el segundo. Tiene un gran impacto en el juego. Es un gran defensor individual y en equipo, algo raro en jugadores de su edad».

En definitiva, cabe mencionar que en reglas generales, Ainge está contento con el rendimiento con el que ha comenzado el equipo esta pretemporada, y como también hemos visto, coincidimos con los aspectos a mejorar de algunos jugadores, pero se puede afirmar casi con rotundidad, que tiene grandes esperanzas puestas en este proyecto, algo que esperamos todos los aficionados “verdes”.