Brett Yormark, CEO de Brooklyn Nets, concedió ayer una entrevista a la agencia Reuters, donde volvió a reafirmar el compromiso de Mikhail Prokhorov por hacer de la franquicia un equipo de éxito.
Tras las fallidas negociaciones con el grupo inversor Guggenheim, desde la directiva de la franquicia con base en Brooklyn han querido transmitir un mensaje de continuidad del proyecto iniciado por el magnate ruso en 2010.
Si primero fue el GM del equipo, Billy King, quien negó que se estuviera buscando un comprador para la franquicia, ahora ha sido el propio Brett Yormark, quien ha afirmado que Prokhorov «planea ser el propietario de Nets por mucho tiempo».
«Mikhail Prokhorov, nuestro principal propietario, no está buscando vender el equipo«, dijo Yormark. «Por este motivo, no necesariamente está buscando inversores. Ama a los Brooklyn Nets. Planea ser propietario por mucho tiempo y está muy centrado en como construir la marca «Brooklyn Nets» y su producto. Y en eso es en lo que está más centrado».
El Director Ejecutivo de Brooklyn también habló sobre los objetivos de la franquicia en su visita a China, con motivos de los NBA Global Games, para disputar dos partidos amistosos ante Sacramento Kings. Según Yormark, el objetivo principal es convertirse en «un equipo global».
«Nuestro objetivo ante todo es ser un equipo global», dijo Yormark. «Y si quieres ser global, tienes que ser relevante en China. Este es mi séptimo viaje al país. También jugamos amistosos aquí en 2010. Así que es un mercado con el que estamos plenamente comprometidos. Muchos de nuestros partidos son televisados aquí y hay muchas inversiones de origen chino en el área metropolitana de Nueva York. Así que creemos que podemos ser ese puente, entre China y New York, cuando las compañías chinas necesiten una voz y una plataforma para establecer sus servicios en el área de Nueva York«.
El directivo también alabó el gran mercado que tiene el deporte en el país asiático, considerando que «el baloncesto continúa creciendo en China, y nosotros queremos crecer como equipo NBA aquí».
«Hay unos 300 millones de consumidores aquí en China relacionados con el baloncesto«, dijo Yormark. «Unos 70 millones interaccionan con los medios sociales. Definitivamente queremos ser parte de eso.»
Pese a todo, Yormark afirma que no tienen un objetivo concreto en términos de beneficios, recordando que lo mencionado anteriormente es un «negocio periférico«.
En el plano deportivo, Yormark fue preguntado sobre si los Nets centraban esfuerzos en encontrar jugadores chinos que pudieran dar el salto a la NBA. El CEO de Brooklyn recordó que Billy King «tiene scouts por todo el mundo«.
«En la actualidad tenemos a 5 jugadores internacionales en la plantilla«, dijo Yormark. «Los scouts de Billy King están repartidos por todo el mundo, intentando encontrar al próximo mejor jugador, ya sea en Estados Unidos o internacionalmente. Así que si hay un gran jugador aquí en China, espero que podamos identificarlo. Hemos estado en la vanguardia del scout internacional, como he dicho antes, la configuración de nuestra plantilla tiene un toque internacional, no solo por nuestro propietario, sino por 5 de nuestros jugadores.»
No hay que olvidar que los Nets tienen experiencia con jugadores chinos, ya que uno de ellos, Yi Jianlian, jugó en New Jersey dos temporadas, del 2008 al 2010, promediando 10.3 puntos en 113 partidos.