A Waiters no le importa el protagonismo

El escolta pasa a ser la cuarta opción ofensiva

121129104348-dion-waiters-dribbles-112912.1200x672

Dion Waiters fue la segunda opción ofensiva de los Cleveland Cavaliers la pasada temporada, en la que promedió 14’2 tiros por partido. Con las contrataciones de LeBron James y Kevin Love, y el aumento de salario a Kyrie Irving que le coloca al nivel de las «superestrellas», Waiters se queda como la cuarta opción ofensiva o ni eso, teniendo en cuenta las otras contrataciones de menor renombre que las de LeBron y Love, pero no por ello menos importantes. Sin embargo, el escolta no está preocupado por este motivo y está centrado en mejorar su juego individual y en acoplarse lo mejor posible al sistema del nuevo staff técnico. Además declaró no tener ningún problema si tuviese que realizar algún tiro importante.

«Con este equipo tengo que tratar de conseguir muchos tiros abiertos. Estoy trabajando en mejorar mi tiro tras recibir el balón –catch and shoot–. Habrá muchos tiros abiertos y tengo que meterlos todos.»

«LeBron hace un gran trabajo pasando el balón y Kyrie, Kevin y yo mismo podemos encontrar a los hombres abiertos tras penetrar o tirar si tenemos la oportunidad.»

«Tu me conoces, me encantan esos momentos importantes, no me asusto ante ellos, los abrazo. Estoy listo.»

Waiters anotó 15 puntos en el partido que enfrentó a los Cleveland Cavaliers contra el Maccabi de Tel Aviv y dejó buena muestra de que efectivamente puede tanto penetrar y doblar el balón al hombre abierto, como realizar él mismo tiros lejanos o terminar las penetraciones en bandejas sencillas. La función del shooting guard titular de los Cavs va a ser más que importante para que el equipo funcione, y es necesario que todo el mundo esté ciegamente concienciado de su trabajo y mire primero por el interés del equipo antes que por el interés individual. Waiters parece que lo tiene claro. Si es así realizará una gran temporada.

Respecto a la parcela defensiva, Waiters está también tiene claro el trabajo que tiene que hacer:

«Al final todo el mundo tiene que asumir el reto de atar en corto a su hombre y ponerse las pilas en la función defensiva.»

También se mostró muy contento de tener a LeBron como compañero de equipo y de los elogios que ha recibido del mejor jugador del mundo.

«Me hace trabajar mucho más el hecho de que alguien como LeBron aprecie mi talento. Es muy bueno tenerle aquí, estar alrededor de un tipo que ha pasado por lo que él, que ha estado en lo más alto. Es un ganador nato y alguien con el que se puede hablar».

«LeBron me llamó poco antes de conocerse la decisión para decirme que estuviera preparado. En el momento de la noticia yo estaba trabajando. Me hizo muy feliz.»

Los periodistas estadounidenses le preguntaron a Dion por la posibilidad de que Blatt le hiciese jugar de base en algún momento de la temporada si Kyrie tuviera algún problema como puede ocurrir en el partido de este sábado ante los Heat –Irving tiene unas molestias en su tobillo derecho–. El jugador de los Cavs respondió de esta manera ante dicha posibilidad:

«Me encantaría jugar de base. No mucha gente me ha visto hacerlo, pero si el entrenador confía en mi para el puesto aceptaré el reto. Puede ser una buena oportunidad».

Los Cavaliers están centrados en conseguir ahora una buena cohesión grupal, ya que saben que habrá mucho ruido alrededor de ellos esta temporada por ser uno de los principales aspirantes al título. Waiters se pronuncia de la siguiente manera:

«Sabemos lo que está en juego, si perdemos dos o tres partidos va a parecer como el fin del mundo. Solo tenemos que estar preparados para esto. Hay que saber como controlarlo».

Aún estamos en pretemporada, pero como podemos ver los Cavaliers dan que hablar cada día. Sus fans seguro que esperan que se siga hablando de ellos hasta el último día. Quedan apenas dos semanas para el comienzo de la regular season y todos tenemos ganas de que llegue ya el día. Waiters tiene claro que los Cavs van a estar ahí. ¿Y tú?