El juicio de Jeff Taylor ha sido aplazado

El jugador se ha declarado inocente

El juicio del alero sueco Jeff Taylor ha sido aplazado. El jugador está acusado de asalto doméstico, asalto y destrucción maliciosa de la propiedad, tras un incidente el pasado 25 de septiembre en un hotel de East Lansing. Además, también está acusado de agredir a su novia, así como a un empleado del hotel.

El jugador tenía la vista oral el pasado miércoles, pero debido a diversos problemas, el juicio ha sido aplazado, pasando a ser el próximo día 12 de noviembre.

Taylor se ha declarado inocente. Pese a ello, se le prohibieron todas las actividades relacionadas con los Charlotte Hornets y la franquicia está a la espera del resultado de una investigación de la NBA antes de decidir si puede volver a jugar para las avispas.

Toda la competición está a la espera de la resolución de este caso, ya que, tras los últimos casos de violencia doméstica en la NFL, el Comisionado de la NBA declaró que las normas en lo referente a este tema serían endurecidas, por lo que tanto seguidores, como jugadores y miembros del cuerpo técnico de todas las grandes ligas americanas esperan de este caso un castigo ejemplar si se demuestra su culpabilidad.

Taylor es de Norrköping, Suecia, aunque tiene pasaporte americano. El año pasado tuvo un rol secundario en las filas de los Hornets hasta su lesión en diciembre. Tras la lesión, ha estado trabajando duro para reincorporarse al equipo y volver al punto en el que estaba antes de la lesión, pero cuando salió a la luz todo este incidente los Hornets y la NBA decidieron apartarle de lo relacionado con la liga hasta la resolución del caso.