Europa fue importante para Brian Roberts

Allí aprendió a jugar bajo presión

Brian Roberts no es el nombre más importante dentro de la NBA. De hecho, este Brian Roberts no es, ni siquiera, el mayor Brian Roberts en el mundo del deporte. Si escribes «Brian Roberts» en Google, las primeras noticias e imágenes que uno puede ver se refieren al ex segunda base de los New York Yankees. Este Brian Roberts juega para los Hornets de Charlotte.

Jugó las dos temporadas anteriores en New Orleans, después de haber jugado para varios equipos profesionales en Alemania e Israel. Su entrenador, Steve Clifford, le gusta hacer que Roberts tire de 3 puntos (37% en las dos temporadas anteriores) y le encanta su creatividad en el Pick&Roll.

Clifford también elogia la fortaleza mental de Roberts:

“Cuando juegas en el extranjero, donde si tienes tres partidos malos te pueden enviar de vuelta a casa, aprendes a manejar la presión y perseverar.”

En palabras del propio Roberts:

«Al salir de la Universidad (en Dayton) no creía que estuviese preparado para esta liga. En el extranjero obtuve ese estado mental en el que puedo manejar bien la presión para seguir luchando. Es por eso que estoy aquí”.

Roberts, de 28 años, firmó con los Hornets en julio para respaldar a Kemba Walker en el puesto de base. Va a cobrar 2.7 millones de dólares esta temporada y unos 2.8 la próxima. Roberts recibió una inesperada fuente de experiencia en la NBA la temporada pasada cuando el base titular de los Pelicans, Jrue Holiday, se perdió la mitad de temporada debido a una fractura por estrés.

«No hay mejor maestro que la experiencia. El tiro siempre fue lo mío, pero el aprendizaje del Pick&Roll y de ser mejor haciendo las tareas de un base puro es lo que me hizo llegar hasta aquí”.

Esto no hace más que constatar las ganas que tiene el jugador de hacerse un hueco en esta liga, hueco que puede ganarse gracias a su sacrificio y su trabajo duro, ya que de entrada este año tendrá minutos en la segunda unidad de la rotación, y en ella le acompañarán jugadores de calidad que le ayudarán también a crecer un poco más.