Lillard, motivado por los Spurs

Utilizará la derrota en Playoffs como aliciente

Damian es conocido por todos por su gran esfuerzo y dedicación. Un jugador trabajador, tanto dentro de la pista como fuera en los gimnasios que ha sido recientemente clasificado como el decimoséptimo mejor jugador de la NBA según la lista realizada en la revista ‘SLAM’, y está preparándose para seguir creciendo y mejorando.

Esta temporada ha tomado como referencia las derrotas contra los Spurs en los Playoffs, donde fueron eliminados en 5 partidos consiguiendo solo una victoria ante unos Spurs que dominaron sin dar tregua a unos Trail Blazers que apuntaban alto en estos Playoffs.

Para analistas y expertos, entre ellos Charles Barkley, Portland debía ganar sí o sí la eliminatoria gracias a Lillard y LaMarcus Aldridge (que venía de destrozar a los Rockets en la anterior eliminatoria). No solo eso, sino que los Spurs tenían ‘cero posibilidades’ contra estos Blazers, algo que no se vió reflejado nada mas comenzar la eliminatoria. Lillard se vió superado por Parker, y en el interior, Duncan y Splitter dominaron la pintura anotando, capturando rebotes y repartiendo juego a los exteriores.

Damian llegó a afirmar en su momento que estaba demasiado cansado del trabajo defensivo, que no pudo aportar tanto en ataque como nos tiene acostumbrado. Es un jugador con gran tiro, muy veloz y ágil, pero no pudo demostrar su rendimiento habitual.

Sin embargo, esta temporada parece que algo ha cambiado, ya que Lillard se ha propuesto usar ese amargo recuerdo para motivarse. Ha comenzado un entrenamiento más duro, poniéndose a dieta (dejando de tomar comida rápida, refrescos o azúcar). Trabajo duro y esfuerzo que quiere demostrar cuando se enciendan las luces del pabellón y comience la temporada NBA.

Veremos si esta temporada Damian Lillard muestra ese rendimiento extra que esta preparando. Sin duda ninguna, esfuerzo y dedicación le sobran.