Pretemporada: Pacers 98 – 106 Mavericks

Tercer partido de pretemporada para ambos

El American Airlines Center vivió el tercer partido de pretemporada tanto de los Pacers como de los locales, los Mavericks. Los de Indianapolis llegaban a Texas con un récord de 1-1, mientras que los de Carlisle no conocían la victoria en la presente pretemporada antes de enfrentarse a los Pacers, de un recién renovado Frank Vogel.

El partido destacó por el gran número de bajas que arrastraban los dos equipos. Los Hoosiers únicamente pudieron contar con uno de sus 5 titulares, David West, debido a lesión de larga duración como es el caso de Paul George. O por que el técnico de los Pacers decidió dar descanso al resto (Hill-Hibbert-Stuckey). Mientras que Carlisle no pudo contar con Felton ni con Ellis, pero por fin recuperó a Dirk Nowitzki, que no había debutado todavía esta pretemporada con el equipo.

Los Mavericks dominaron en todo momento tanto el ritmo de juego, el marcador como sobre todo los tableros. Este dominio en los rebotes fue el que les permitió obtener ventaja y hacerse finalmente con el partido. Los Mavs superaron a los Pacers en esta estadística por 36 a 48, de los cuales 15 fueron ofensivos. Lo que propició un buen número de segundas oportunidades a los jugadores de Dallas, que contaron con 18 tiros a canasta más que los de Indiana. Esta diferencia en el número de posesiones vino dada también por el alto número de pérdidas que cometieron los de Indianapolis, 19 en todo el partido.

509503087_IND_DAL_JAMES0479

Aún así, la diferencia no fue aún mayor al final del partido por el poco acierto que tuvieron los jugadores locales de cara a canasta, ya que se quedaron en 45,6% en tiros a canasta, 32,4% en acierto desde la línea de tres y un vergonzoso 46,2% desde la personal. Síntomas, sobre todo este último, de la falta de tensión y concentración durante la pretemporada, en la cual no estamos viendo de momento al equipo unido en defensa y con buena química en ataque que nos prometieron antes y durante el training camp.

Por los Pacers los mejores jugadores fueron C.J Miles con 19 puntos, C.J Watson con 16, Sloan con 12 y Lavoy Allen con 10.

Por parte de los Mavericks superaron la decena de puntos hasta 5 jugadores. Nowitzki con 16, Chandler Parsons con 11 puntos y 7 rebotes, Richard Jefferson supliendo muy correctamente al lesionado Monta Ellis anotó 13 puntos, Ricky Ledo encestó 10 y Charlie Villanueva anotó 16 puntos en 14 minutos (6/8 en tiros de campo y 4/6 en triples). También cabe destacar al base titular de cara a la próxima temporada, Jameer Nelson, que anotó 7 puntos y repartió 10 asistencias entre sus compañeros.

Solo es el tercer partido de la pretemporada para los dos equipos, pero ya empiezan a verse detalles de lo que quiere lograr cada uno durante la próxima campaña. Poco a poco los jugadores se van acoplando unos a otros y van cogiendo el ritmo de la competición, para así llegar en las mejores condiciones posibles al debut dentro apenas de 2 semanas.