Tyreke Evans recuperado de su lesión

LA POSICIÓN DE ALERO GENERA DUDAS

Tyreke Evans - SomosNBA

Hace pocos días saltaron todas las alarmas en New Orleans. Mediante un comunicado oficial, los Pelicans anunciaban que Tyreke Evans estaba lesionado en el muslo derecho, y que su tiempo de baja se estimaba en 6-8 semanas, por lo que se perdería todo el training camp y sería duda para jugar el primer partido de liga.

Pues bien, sin comprender ahora si el parte médico era algo exagerado, o que simplemente Tyreke Evans ha tenido una recuperación milagrosa, la cuestión es que el exjugador de Sacramento Kings ya está de vuelta con el equipo. Tanto es así que el pasado sábado ya pudo ejercitarse con cierta normalidad con sus compañeros, aunque ha precisado Monty Williams que de momento no será sometido al mismo ritmo que los demás.

Pero las buenas noticias no acaban ahí, ya que el propio jugador ha indicado que podría llegar a jugar el partido del próximo jueves contra Oklahoma City Thunder en lo que sería su primer partido de pretemporada. No obstante, se trata más de un deseo que de la realidad de poder ver a Tyreke Evans en la cancha tan pronto, aunque todo es posible teniendo en cuenta cómo se ha recuperado de su lesión de forma tan rápida.

La obsesión del jugador pasar por disputar algún encuentro de preseason antes del martes 28 de octubre, fecha en la que se inicia el nuevo curso para New Orleans Pelicans. Pero no solo el jugador tiene ese deseo, ya que a buen seguro Monty Williams también querrá hacer algunas pruebas antes de que empiece la competición oficial.

Tyreke Evans, ¿alero titular?

La disputa sobre la posición de alero en los Pelicans sigue su curso. Tras comprobar que Darius Miller y Luke Babbitt no terminan de estar a la altura, y que John Salmons puede servir, pero quizá de reserva, a Monty Williams se le acaban las ideas para definir quién será su alero titular.

De este modo, y aunque parece un parche más que otra cosa, Tyreke Evans, casi con toda seguridad, será el jugador que finalmente salga de la partida una vez esté 100% recuperado. No hay dudas de que suscita interrogantes que un jugador que empezó siendo base, y se reconfiguró como escolta penetrador, acabe en poco menos de 5 años jugando como alero. Pero las circunstancias son las que mandan, y aunque las voces discrepantes dicen que Evans no podrá defender a jugadores con más peso y altura que intenten llevarle al poste, el propio entrenador ha manifestado que eso mismo es una ventaja a la hora de atacar, puesto que dispone de más rapidez y facilidad de movimientos.

Sea como sea, no siempre puede llover a gusto de todos, y teniendo en cuenta que 4 de las 5 posiciones titulares están definidas y cubiertas a la perfección, quizá el puesto de alero sea el más frágil, pero a buen seguro que Tyreke Evans, y el ingenio de Monty Williams darán resultado.