Celtics y Pistons intercambian a Joel Anthony y Will Bynum
Falta confirmación oficial por parte de las franquicias
Los Celtics de Boston están cerca de cerrar el acuerdo que enviaría al pívot Joel Anthony a los Pistons a cambio del base Will Bynum, según ha informado para ESPN, Chris Forsberg.
Bynum ha luchado contra una lesión que le ha mantenido apartado prácticamente por completo del training camp, lo que ha ocasionado quedarse muy rezagado en detrimento de veteranos como Brandon Jennings y DJ Augustin, y tal vez incluso el novato Spencer Dinwiddie.
Para Boston, la historia es tanto de lo mismo. Anthony no tenía hueco con tantos hombres interiores que partían por delante de él en la rotación de minutos en pista. Pívots como Tyler Zeller y Vitor Faverani necesitan minutos para adaptarse mejor al juego, al igual que los ala-pivots Kelly Olynyk, Jared Sullinger y Brandon Bass.
También dice lo mucho que le gusta novato Dwight Powell al cuerpo técnico del equipo de Michigan. Powell llegó procedente de los Cavaliers en un trade a principios de este año. El número 44 en el draft de junio no ha jugado mucho en la pre-temporada, pero ha dado muestras de calidad y de cualidades que le han valido para hacerse con un puesto en la rotación.
Por parte de los Celtics, es probable que este traspaso se esté haciendo con las intenciones de ahorrar en gasto salarial, ya que Bynum ganaría $ 900,000 menos de Anthony. Si Boston decide cortar a Bynum, podrían ahorrarse algo más de dinero, y de esta forma permanecer por debajo del margen de impuestos, pero también este traspaso podría apuntar hacia el final de la era Phil Pressey.
Sin embargo, sería sorprendente que el equipo de Boston optase por quedarse con un Bynum que ya cuenta con 31 primaveras, en detrimento de u Pressey que solo tiene 23, simplemente por razones de dinero. Para que algo así ocurriese, tendría que haber una diferencia de calidad más que razonable entre el veterano Will sobre Pressey, y este no es exactamente el caso
Pase lo que pase, este es un movimiento más de los llamados intranscendentes, realizados con la intención de mantener el margen salarial bajo el límite de impuestos.