Lucas Nogueira habla de sus primeras impresiones

Sus opiniones acerca de los primeros días en la NBA

Es por todos sabido que Lucas Nogueira, rookie de los Raptors, es un hombre extrovertido, gracioso, que se ha adaptado rápido y bien a la dinámica del equipo canadiense. De sangre canarinha, el frío del norte de América no está haciendo mella en su buen humor. El ex del Estudiantes en una entrevista concedida hace unos días se explayaba bien a gusto y dejaba frases destacables.

«Soy una persona que se adaptar rápido a vivir en cualquier sitio, no he encontrado ninguna situación que me haya complicado la vida, de momento«.

En este mes escaso que lleva entrenando con los Raptors, Lucas ya ha visto de que va el tema en la mejor liga del mundo, donde se encuentran los mejores jugadores de baloncesto que hay en el mundo.

«La NBA es dura, aquí los jugadores son mucho más físicos y tienen un talento superior a la ACB, hay que estar muy concentrado todo el rato. Debes aportar el doble de tu capacidad habitual«.

Consciente de lo vital que es para un equipo que su fuerte es el contraataque, Lucas está obsesionado con la defensa y el cierre del rebote, sabe que por sus manos y su primer pase, pasan muchas opciones de realizar canastas fáciles a la contra.

«La defensa es una prioridad para mí ahora mismo, tengo que seguir en esta línea de defender, rebotear y correr. Ya llegará el momento de hacer algo en ataque, pero ahora mismo me importa la defensa«.

Al ser preguntado por la gente, y que se puede esperar de ellos, el brasileño se muestra cauto, pero es sabedor de la ilusión que genera el equipo en la ciudad canadiense.

«La verdad es que la gente te transmite ilusión las 24 horas debido a la gran temporada del año pasado, y esperan que este año mejoremos«.

Lucas Nogueira, llegó este verano a Toronto, procedente de los Hawks, con los que no ha debutado, el año pasado jugó en Estudiantes, siendo el auténtico bastión interior de los del Ramiro, querido por la afición, se dejó el alma en la cancha siempre que sus maltrechas rodillas lo permitieron. Le falta ganar músculo para poder «pegarse» con los pívots que hay en la NBA, pero con 2.13 metros y esos brazos kilométricos, en cuanto gane masa muscular puede ser un hombre importante en los Raptors.

Solo 22 años tiene el joven Nogueira, se muestra entusiasmado cada vez que puede, lleva todo el verano machacándose en el gimnasio, haciendo horas extras de entrenamiento, quier llegar como una moto al inicio liguero.

De momento no ha debutado con los Toronto Raptors en los cinco partidos que van de pretemporada, aún quedan tres, en los que tal vez le podamos ver, ante Oklahoma, Maccabi y New York Knicks.