Miami le arrebata la imbatibilidad a los Warriors

Golden State Warriors 105-115 Miami Heat

Venían de encajar rachas diametralmente opuestas; pleno de victorias para Golden State Warriors y pleno de derrotas para los Heat. Sin embargo, serían los de Florida quienes se llevaran la victoria 105-115 en la vuelta de Mario Chalmers a Kansas.

El encuentro comenzó siendo liderado por los de South Beach, quienes se llevaron el primer cuarto 23-27 gracias a las buenas actuaciones de Bosh y Deng especialmente. No obstante, en el segundo cuarto los Warriors tomaron la ventaja a base de buscar tiros exteriores sin oposición, lo que les llevó a endosar un parcial de 33-20. Ello les permitiría irse al vestuario con un +9 de ventaja bajo el liderazgo ofensivo de Thompson.

Tras el descanso, las defensas sencillamente no existieron, pues el parcial definitivo del cuarto acabaría 39-36 para los de Oakland. Completamente diferente fue el último cuarto, donde los Heat apretaron las tuercas en defensa para colapsar el ataque rival y dejarles en unos paupérrimos 13 puntos al final del cuarto periodo. Ello, junto con una enorme actuación de Napier y Chalmers, con varios triples incluidos, les condujo a lograr una racha positiva que les dio la ventaja y que, a la postre, sería definitiva.

dwyane-wade-david-lee-nba-golden-state-warriors-miami-heat-850x560

Sin duda la gran diferencia fue el acierto de cara al aro. Mientras que los Heat acabaron con un 55% en TC y un gran 63% en T3, los Warriors se quedaron en un 45% en TC, pero un 29% en T3, algo que se paga muy caro en un equipo que depende tanto del acierto exterior. Curry fue la imagen de lo ocurrido, pues sólo convirtió un triple sobre siete intentos, si bien tuvo una buena actuación en la dirección de juego.

En el bando vencedor, seis jugadores llegaron a dobles dígitos: Bosh (21), Shawne Williams (19), Deng (19), Wade (10), Napier (14) y Chalmers (13), especialmente a destacar la actuación de Williams y Deng en este apartado, ya que lograron un 7/9 en TC con 5/5 en T3 incluido; y 8/11 en TC con 3/4 en T3 respectivamente. El otro apartado que ayudó a inclinar la balanza fueron los rebotes, donde los Heat dominaron 37-29, liderados por Deng y Bosh (7 rebotes cada uno).

En los Warriors, la anotación recayó esencialmente sobre dos jugadores, David Lee, de nuevo con una gran actuación, (24 puntos) y Klay Thompson, el mejor de los californianos (29). Por otro lado, Bogut y Curry, que no estuvieron acertados de cara al aro (1 y 7 puntos respectivamente), repartieron nada menos que 7 asistencias cada uno.

Esta noche, los Heat se enfretarán a sus verdugos de las pasadas finales, los Spurs, a las 20:30 hora local, mientras que Golden State se verá las caras con los Rockets mañana a las 20:00 horas.

http://www.youtube.com/watch?v=qG02ED8XzgY