Pese a las bajas, los 76ers derrotaron a los Magic

Los 16 puntos de Drew Gordon fueron claves

resultado

Los Sixers consiguieron su segunda victoria de la pretemporada en el PPL de Allentown, Pensilvania, ante los Magic, equipo donde milita Aaron Gordon, hermano de Drew, jugador de Sixers, que consiguió anotar 16 puntos en 18 minutos de juego, con lo que el balance de victorias-derrotas se queda en 2-4 en esta pretemporada.

El equipo no pudo contar con seis jugadores importantes en el sistema de rotación de Brett Brown. Entre las bajas más destacables se encontraban Nerlens Noel, que se perdió su segundo partido de pretemporada debido a una infección respiratoria; Luc Mbah a Moute, que no pudo disputar el partido por una lesión en la espalda baja; Tony Wroten, que el técnico le dio un merecido descanso para que pudiese cuidar de su hijo que sufrió una lesión hace unos días; y Malcolm Lee que dejó el encuentro en el tercer cuarto debido a un esguince de tobillo, no volvió a pisar la pista y el alcance de la lesión parece ser de poca importancia.

A pesar de las bajas, los Sixers encontraron en los ‘jugadores a la sombra’ la respuesta para realizar un ataque fluido que posibilitara a los jugadores a anotar canastas fáciles y esta fue la tónica de casi todo el partido en el que jugadores como Eliott Williams (13), McDaniels (11) y Shved (10) consiguieron cerrar su cuenta particular de anotación con dobles dígitos. Además, cabe mencionar, el ritmo de rotación que ayer puso en práctica el asistente de Brown, y es que todos los jugadores que saltaron a la pista pudieron anotar al menos una canasta, como es el caso de Hollis Thompson que se fue con un triple en su casillero.

Lo que realmente impulsó el 76ers fue un primer cuarto de 37 puntos, los Sixers obtuvieron un 52% en tiros de campo y anotaron 9 de 11 intentos de tiros libres. Repartieron 10 asistencias y solamente perdieron dos veces el balón. De cara al segundo cuarto, los Sixers empezaron con un marcador favorable de 37-23. El equipo acabaría la segunda mitad anotando 62 puntos frente a los 38 que pudo anotar Magic debido a la buena defensa, que no tenía nada que ver a la que se vió el jueves contra Celtics. Los Magic sólo pudieron anotar 3 de 15 lanzamientos en el segundo cuarto, debido a la defensa férrea que impusieron los chicos de Philly. En la segunda mitad los de los 76ers se relajaron durante diferentes compases del juego y empezaron el cuarto cuarto con un parcial negativo de 10-0 para poner el marcador 82-74 a poco más de siete minutos para el final. Sin embargo, los 76ers no dejaron que Magic se acercase más en el marcador, ya que mantendrían una buena ventaja para finalmente llevarse el encuentro por el ya mencionado 95-84.

Los Sixers juegan en Brooklyn la próxima noche del lunes, mientras que los Magic descansarán hasta el martes que reciben a los Rockets.

@IamDaniVallejo