Tony Parker propone una pretemporada más corta

prefiere que se disputen 4 partidos en vez de 8

La polémica está servida. Son muchos los jugadores y entrenadores que se han sumado a la nueva moda de acortar los minutos de los partidos, incluso de los encuentros de temporada regular. Unos dicen que los mejores lo son a 82 partidos y a 70, otros defienden una liga con cuartos a 11 minutos, y los hay más tradicionales, como Michael Jordan, que lo quieren todo tal cual está, alegando una simple frase: «Yo cuando jugaba, siempre quería más y más partidos».

Pues bien, después de todo este nuevo caos, ha saltado a escena uno de los mejores bases europeos, sino el mejor de todos los tiempos, Tony Parker, quien ha propuesto reducir la pretemporada acortando los ocho partidos que hay en la actualidad, para dejarlo en solo cuatro.

«Los titulares van a seguir jugando muchos minutos. Nada va a cambiar. Pienso que lo que se debe hacer es jugar cuatro partidos de pretemporada en lugar de ocho, así, esas dos semanas las puedes utilizar en aliviar la temporada regular«.

El base francés piensa que es un deber para todos los deportistas de élite el llegar en buena forma a la pretemporada, para estar en un estado idóneo cuando llegue el momento, y confía en la profesionalidad de sus compañeros.

«Todos están en forma, llevan aquí desde principios de septiembre, y llegan bien al training camp, incluso los que vienen de fuera llegar a tono«

Hablando de la nueva propuesta de acortar los partidos, el francés tiene una opinión muy clara, los jugadores de banquillo jugarían menos minutos de los que ya participan.

«Creo que con la semana del All-Star y acortando la pretemporada se podría tener el descanso que reclaman los entrenadores, pero acortar los minutos no va a cambiar nada, solo que los chicos de banquillo jugarán menos«.