Los Nets se recuperan del «jet-lag» a costa de unos Sixers desconocidos
Brooklyn Nets 99 - Philadelphia 76ers 88
http://www.youtube.com/watch?v=zoHyScWarhs
Estadísticas del partido: www.nba.com
«No fue bonito, pero ganamos«. Así resumía Mason Plumlee el partido que ha enfrentado esta noche en el Barclays Center a Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers. El pívot, con sus 20 puntos y, lo más importante, ¡17 rebotes!, fue la gran animación de las 12.271 personas que asistieron, medio adormiladas, al segundo partido consecutivo de su equipo tras regresar de China.
Y es que no se puede pedir mucho a una afición cuando tienes en frente un rival como Philadelphia 76ers, que se presentaron en el Barclays con una alineación plagada de jugadores con muy poca experiencia NBA. Además de los lesionados de larga duración, Michael Carter-Williams y Joel Embid, Phila tampoco pudo contar, por tercer partido consecutivo, con Nerlens Noel a causa de una infección respiratoria. Por parte de Nets, además de la ya conocida ausencia de Brook Lopez, volvieron a ser baja por virus estomacal K evin Garnett y Markel Brown.
Lionel Hollins, tras el desastre ante Boston, se decidió a hacer un cambio en la alineación, incluyendo a Andrei Kirilenko en el quinteto titular en sustitución de Mirza Teletovic. El partido comenzó con unos Nets muy acertados de cara al aro, anotando con facilidad desde todos los ángulos. A pesar de esto, no lograron distanciarse en el marcador debido a su poca atención defensiva, las múltiples pérdidas cometidas (hasta 7 en este cuarto) y la poca efectividad desde el tiro libre. Por suerte, delante había un equipo que ofrece muy poca resistencia en estos momentos. 30-25 al final de este primer cuarto.
En el segundo cuarto, el ritmo del partido bajó notablemente, y con él su anotación. Mason Plumlee comenzó a dominar la pintura, consiguiendo 8 puntos y 10 rebotes antes del descanso. Los Sixers cometieron 13 perdidas en esta mitad y su porcentaje de triples quedó en un desesperante 13%. Pese a ello, 49-42 a favor de los locales al descanso… cosa que no habla muy bien del partido de Brooklyn.
Como también pasó ante Boston, los Nets salieron muy fríos en la segunda mitad, permitiendo que Philadelphia tomaran las riendas del partido e incluso se llegaran a poner por delante. Tras tres cuartos, Brooklyn acumulaba 21 pérdidas y 17 tiros libres fallados. A pesar de estas estadísticas, los Nets seguían dominando 69-68 al final del tercero.
El último cuarto, por suerte para los locales, siguió el guión del primero, con un ataque más fluido y mejor movimiento del balón por parte de Brooklyn. Esta serenidad propició que no se cometiera ninguna pérdida en este cuarto, algo que a buen seguro agradeció Coach Hollins. Y así, casi sin quererlo, volvieron las diferencias en el marcador. Philadelphia no mostró ninguna capacidad de reacción propia, y solo se mantuvo en el partido cuando Brooklyn jugaba a los despropósitos. 99-88 para los locales, a buen seguro, un partido que no recordaran muchos aficionados.
Entre ambos equipos lanzaron 72 tiros libres, anotando un 64% (21/33) los Sixers y un 51% (20/39) los Nets. Por parte de Brooklyn destacaron, además del mencionado Mason Plumlee, Deron Williams y Alan Anderson con 13 puntos cada uno. Por parte de Sixers, hasta 5 jugadores anotaron 10 o más puntos, con Wroten y Sims liderando esta faceta en los visitantes, 13 puntos para cada uno.
Lionel Hollins alabó la intensidad mostrada por Plumlee al finalizar el partido.
«Esto es lo que esperamos de él«, dijo Hollins. «No que consiga 20 puntos o 17 rebotes, pero que salga ahí fuera y sea agresivo. Esta es una liga de idas y venidas. Ya había conseguido 10 rebotes al descanso e hizo un buen trabajo en la segunda parte. Esto es lo que necesitamos de él cada noche».
Brooklyn tendrá ahora un día de descanso antes de visitar este miércoles la cancha de Boston Celtics, en lo que será el último partido de una pretemporada que está siendo muy intensa. Por su parte, Philadelphia jugará el jueves ante Detroit.