San Antonio vuelve a la senda de la victoria

Sacramento Kings 99-106 San Antonio spurs

 Desde el arranque sabíamos que Duncan, Leonard, Splitter y Mills estarían fuera por parte de los Spurs (por lesión) y Stauskas estaría de baja en el conjunto visitante.

A pesar de ser pretemporada, los Kings salieron con su 5 titular habitual, mientras que los Spurs no estaban todos sus jugadores grandes en el quinteto inicial. El partido arrancó con un dominio de Sacramento que demostró el talento individual de sus figuras, en especial Gay, quien finalizó con 18 pts. y 8 reb, los Spurs se repusieron de la mano de Parker (13pts y 5ast) y empataron el partido y el primer cuarto término siendo liderado por Sacramento por 31 a 27.

El segundo cuarto donde los Kings arrancaron mejor de la mano de un Cousins imparable que terminó con unos números bastantes raros, contribuyó con 32pts, 11reb y 4ast, pero por otra parte terminó con 10 pérdidas y 5 faltas. Los Kings tuvieron un parcial de 20 a 2 y se alejaron del marcador, parecía que a los Spurs mucho no les importaba perder por paliza un simple partido de pretemporada, como había ocurrido contra Phoenix la semana pasada, pero un buen cierre de primera mitad logró acortar el marcador (60 a 49 al descanso).

La segunda mitad fue totalmente diferente, JaMychael Green uno de los jugadores sin contrato garantizado en los Spurs, que había hecho una buena primera mitad, empezó a contribuir en los dos lados de la cancha y los Spurs fueron recortando la diferencia, con la entrada de Manu Ginobilli y de Kyle Anderson los Spurs lograron ponerse a uno al final del tercer cuarto.

Con el empujón anímico que significó ese tercer cuarto, los Spurs salieron a llevarse por delante a los Kings, que mantenían una diferencia mínima, Collison, Gay y Cousins mantenían a Sacramento mientras que los Spurs, con Daye y Anderson, presionaban. Los Spurs lograron quitarle la ventaja a los Kings, pero lo de Sacramento la volvieron a tomar. A mediados del último cuarto con el partido empatado en 88, Pop decidió sacar de la pista a Parker y poner al novato Bryce Cotton, y los Spurs terminaban el partido con un quinteto donde la mayoría no poseía gran experiencia (Cotton, Belinelli, Anderson, Ayres, Baynes), algunos triples de Daye y unos libres de Belinelli le dieron la ventaja a los Spurs, que la extendieron más con unas grandes jugadas de Anderson, que está demostrando todo su talento. Anderson finalizó con 14pts, 5reb y 3rob, y fue la figura de los Spurs. Y los Spurs sacaron una diferencia de 7 puntos a falta de 3 minutos, aunque un parcial de 6 a 0 de Sacramento puso a los visitantes a uno, que basaban su ataque en penetraciones y descargas de Gay, pero Marco Belinelli lo cerró para SAS sacando faltas y convirtiéndolas en puntos desde la línea de personal. Así, el italiano terminó sentenciando un partido que concluyó 106 a 99.

Por parte de los Kings hay que destacar el partido de Cousins, a pesar de perder muchos balones, anotó de todas las maneras y reboteó muy bien, Gay contribuyó a la causa atacando el aro y sacando muchas faltas, Collison tuvo un sólido partido y desde la banca Landry (15pts; 7reb) y Sessions (10pts; 5 ast) tuvieron una buena actuación. No tuvieron una gran noche: McLemore, que arrancó anotando, pero se fue cayendo de a poco, terminó solo con 6pts en 25min; McCallum, que no anoto ningún punto en los 21 minutos que estuvo en cancha, y Derrick Williams, que sigue sin poder demostrar por qué Minnesota lo eligió en la posición 2 del Draft.

Del otro lado hay que destacar el partidazo de Anderson, quien apareció en el final del partido para darle la victoria a los Spurs, Daye, quien anotó 13pts en 22 minutos, Ayres (15pts; 6reb) y Belinelli, que contribuyó con sus tiros a larga distancia. A pesar de que Tony Parker perdió muchos balones y que Manu Ginobili tuvo un muy mal porcentaje de tiro (1-11tc), estos aparecieron en momentos claves para que los Spurs puedan darlo vuelta. Cotton y JaMychael Green jugaron un buen partido y el segundo está demostrando un muy buen nivel esta pretemporada, es una lástima que los Spurs tengan el roster completo. De lo más flojo en San Antonio están siendo: Danny Green, que sigue sin encontrar el nivel que demostró en las Finales de 2013, Boris Diaw, que jugó por momentos bien y por momentos mal y se lo ve cansado en la cancha y Baynes, que por momentos se excedió con su fuerza e hizo muchas faltas innecesarias.