Cotton busca estar entre los 15 de Pop

Mientras disfruta la pretemporada

Para novatos como Bryce Cotton o Josh Davis, la pretemporada puede ser la oportunidad para ganar experiencia, a la misma vez que de hacerse un nombre ya sea dentro de la franquicia (este caso Spurs), o que tanto su capacidad como su técnica y habilidades puedan resultarles gratas y de interés a otros equipos, para que en un futuro sopesen la idea de poder incluirlo en sus filas si la oportunidad.

Uno de los bases de San Antonio que más se intenta ganar el puesto es Bryce Cotton, que al parecer encaja en el sistema de juego que Popovich quiere inculcarle a sus nuevos pupilos. Cotton actualmente tiene un contrato no garantizado con los Spurs y quiere ser uno de esos 15 seleccionados que opten a una oportunidad real de hacerse ese hueco del que antes hablaba en la mejor liga del mundo.

La última aportación de Cotton al equipo no fue del todo escandalosa. Se fue solo hasta los tres puntos, además aportó en sus 12 minutos (penúltimo jugador en minutos contra Heat) de juego, 3 asistencias y 1 rebote. Pese a su modesta actuación el jugador proveniente de Providence sabe sacarle el lado positivo a la experiencia que está viviendo:

«Definitivamente estoy disfrutando de la pretemporada, está siendo una gran experiencia para mí.»

«Estoy aprendiendo de los veteranos, de la gran organización y de un gran entrenador. Estoy tomando nota de todo, porque hay mucho que puedo aprender de cada uno de los que están en el vestuario. «

La pretemporada no es la primera toma de contacto de Cotton con los Spurs. El base de 22 años ya estuvo en el equipo que participó en la Summer League de Las Vegas en julio, donde comenzó a aprender y a adaptarse a algunos de los sistemas de juego testados por Greg Popovich.

«Creo que participar en la Liga de Verano me ha beneficiado bastante porque me dio la oportunidad de entender sus conceptos básicos y cual es el tipo de juego al que se va a optar.»

«Creo que definitivamente me dio un poco de ventaja, sólo porque me resultó más fácil aprender sobre la marcha.»

La mayoría de los novatos ven la diferencia NBA con el nivel de la universidad en el físico y la velocidad del juego, Cotton ve otro aspecto como aún más diferenciador, el espacio:

«La diferencia más grande que he visto es el espacio en la cancha. Cuando juegas en la universidad, no hay mucho espacio, esa es la mayor diferencia que he notado desde la universidad a este nivel.»

En la derrota ante Heat, Cotton anotó 1 de sus 3 intentos desde la línea de tres puntos, y aunque falló dos intentos, el está cómodo desde larga distancia y en su época universitaria el equipo contaba con la capacidad de elaborar jugadas que acabasen en un tiro de tres por parte de Cotton.

«Sí, definitivamente estoy cómodo así. En Providence tenían mucha confianza en mi y podía lanzar todo el tiempo, así que estoy acostumbrado a eso.»

Cotton tiene tres nuevas oportunidades para comprobar si puede tener un hueco en la plantilla, la más cercana contra Hawks, veremos si aprovecha su oportunidad.