Curry lidera a los Warriors en la victoria ante los Clippers

Los Clippers no contaban con Chris Paul ni Blake Griffin

En esta madrugada del miércoles los Warriors disputaron su primer partido de la pretemporada ante sus aficionados en el Oracle Arena, partido que acabó con una victoria 125-107 ante Los Angeles Clippers, equipo que se presentó sin sus dos mejores jugadores Chris Paul y Blake Griffin.

El quinteto inicial fue el formado por: Curry, Thompson, Barnes, Lee y Kuzmic, quién sustituía al enfermo Andrew Bogut.

Pero la gran novedad fue el retorno de Festus Ezeli, que tenía 17 meses sin jugar, y ayudó con 10 puntos y tres rebotes a la victoria de su equipo. Y al finalizar el partido declaró:

«Me sentí como si no me hubiese ido nunca»

«Solo me preocupaba que lo primero que hiciese no fuera un airball o algo malo, solo necesitaba que algo me saliera bien, y una vez que logré un tapón, todo fue bien»

El pívot nigeriano añadió un tapón a su actuación de 11 minutos. Lo que supone un hecho importante en su recuperación después de haber sido operado de su rodilla derecha.

Ezeli, que fue seleccionado en el draft del 2012 en la posición 30 de la primera ronda, supone un refuerzo importante para el juego interior del equipo de la bahía, ya que es el único jugador de la plantilla con la capacidad de suplir al pivot titular Andrew Bogut con garantías.

Sobre el parqué destacó la actuación del Splash Brother Stephen Curry, que aportó 27 puntos y 6 asistencias con un 9/13 en tiros de campo y un excelente 80% desde la linea de 3 puntos.

También cabe a destacar la aportación del banquillo, que tuvo en Green, Iguodala, Ezeli y Holiday hasta 4 hombres por que aportaron 10 puntos o mas. Especialmente llamativa la aportación de Justin Holiday, que se está ganando a pulso un sitio en la rotación.

Pero no todo fue bueno en el equipo de Oakland, ya que el hecho de que el equipo rival no necesitase de sus dos mejores jugadores para anotar 60 puntos al descanso deja mucho que desear de la intensidad defensiva de los Warriors. Y más deja que desear la manera en la que anotó el equipo angelino, ya que la ausencia de Bogut desencadenó en la carencia de una presencia dominante en la pintura de los Warriors, eso añadido a que Lee y Kuzmic llegaron tarde a la mayoría de cambios y correcciones permitieron a los Clippers anotar debajo de canasta con facilidad.

No menos alarmante resultaron las 27 pérdidas que tuvo el equipo de Steve Kerr a lo largo del partido, y que supusieron 36 puntos del equipo angelino. Pero a pesar de que la ejecución no fue la adecuada, también se pudo apreciar mejoras a la hora de mover el balón y de espaciar la cancha.

En la segunda parte, el equipo salió mucho más intenso, con Curry y Thompson en el perímetro amenazando las lineas de pases angelinas. Al principio del tercer cuarto, los Warriors contaban con una mínima ventaja de tres puntos, que tras unas excelentes acciones defensivas de los Splash Brothers culminadas en triples, se elevó a dobles dijitos. Tras anotar 60 puntos en la primera parte los Clippers vieron reducida su producción ofensiva a 47 debido a la intensidad de los Warriors en la segunda, personificada en Ezeli, que tuvo un gran impacto en la defensa. Pero la intensidad no sólo se personificó en el pívot de los Warriors, si no en su entrenador también. Kerr que en toda su carrera como profesional solo recibió 5 técnicas, en esta pretemporada ya ha sido amonestado en 2 ocasiones.

En esta pretemporada se ha demostrado cuan buenos pueden ser estos Warriors en ataque. Hoy anotaron un 59% de sus tiros, lo que les permitió llegar a los 125 puntos a pesar de sus cuantiosas pérdidas.

Por parte de los Clippers destacaron Jared Cunningham y J.J Reddick con 23 y 21 puntos.

A falta de una semana para empezar la temporada, podemos afirmar que los Warriors aun tienen un amplio margen de mejora, y que todavía no son lo que Kerr quiere ser como equipo, sin embargo las bases se están asentando y la calidad de sus jugadores le permitirán al equipo de la bahía ganar muchos partidos hasta ser el equipo que Kerr quiere que sea.