Isaiah Thomas dirige la victoria de su equipo en la prórroga

Phoenix Suns 114-108 Los Angeles Lakers

Este partido significa la cuarta derrota de Lakers en esta pretemporada. Hoy les tocaba contra los Phoenix Suns tras una victoria contra Utah Jazz que había dado muchas alas y confianza, sobretodo en el aspecto mas importante para su entrenador Byron Scott, la defensa.
Las sensaciones tras el partido contra los Suns de los chicos de Scott son que este es un equipo preparado para competir, pese a las múltiples bajas, y que está en crecimiento defensivo. Sensación dada en esa segunda parte contra los Jazz, y que aumenta tras el partido de esta noche contra unos Suns que realmente estuvieron ahogados en muchas momentos del partido de esta noche.
Pese a la derrota, los purpuras jugaron su mejor partido desde que Byron Scott es su entrenador, pese a alguna diferencia abultada a principio del encuentro por parte de los Suns, los angelinos no se rindieron y enseguida consiguieron, apoyados en la defensa y en Kobe Bryant, que el partido se mantuviese igualado hasta el final del mismo, con prórroga incluida. Se puede decir que los Lakers vendieron muy cara su piel.
Los de Byron demostraron que la segunda parte contra los Jazz no fue casualidad, plantaron cara a los Suns, estuvieron más acertados que el rival de cara el aro, buscando mas al compañero. El banquillo de los de Arizona, amplio y con varias opciones, fue básico para la victoria final, donde Isaiah Thomas destacó con 26 puntos y la canasta que envió el encuentro al tiempo extra.
Kobe Bryant en ese ultimo cuarto anotaría 8 puntos, básicos para las opciones de los púrpuras y demostrando su gran calidad. De la mano de la Mamba Negra se pondrían por delante del marcador en un final más que apretado. Tras un fallo en un tiro libre de Wesley Johnson, Isaiah Thomas aprovecharía para llevar el partido a la prórroga.
Ya en la prórroga las cosas fueron distintas. Los Suns, tras ver la derrota tan cerca, salieron muy motivados y mucho más rápidos que los Lakers. Los de L.A. acabarían perdiendo el encuentro de forma muy igualada. Las sensaciones, para ambos equipos, fueron muy positivas.
Así pudimos ver a un Kobe Bryant, 27 puntos y 4 rebotes en el partido de esta noche, entusiasmado con su rendimiento y el del equipo.  A un Jeremy Lin que volvía tras su lesión y firmaría 15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Pero el más contento, sin duda, sería Byron Scott, el entrenador de Lakers ve como poco a poco las cosas salen bien en lo defensivo, parece que esta consiguiendo que estos Lakers sean un equipo rocoso. Así lo explicaba el propio Scott:
«Les dije que estamos cerca. Estamos haciendo muchas cosas bien pero hay un montón de pequeños errores. Nuestra regla es nunca abandonar a los tiradores en las esquinas y no hicimos un gran trabajo en los pick and roll altos. Hablamos de las bolas divididas y de nuestras pérdidas.»
 
«Los mantuvimos en 41%, que es fantástico, pero permitimos 30 puntos en transición. Son algunas cosas que hablamos desde el primer día. Son todas cosas corregibles y debemos seguir trabajándolas.»
Por parte de Phoenix ya hemos destacado a Thomas, que con sus puntos hizo mucho daño a los angelinos, especialmente forzando faltas que le mandaron a la línea de tiro libres. Además, Gerald Green con 21 y Goran Dragic con 15, ayudaron a la repartida anotación de los de Arizona, ya que cinco jugadores llegaron a dobles dígitos.
Los pupilos de Hornacek siguen con su juego rápido y vistoso basado en el ataque y que esperan que les proporcione una plaza de Playoffs este año.
http://www.youtube.com/watch?v=TnF4DRh9hdM