Vince Carter retorna al American Airlines Center de Dallas

Dallas Mavericks 108 - Memphis Grizzlies 103

http://www.youtube.com/watch?v=VmRU4xutWAM

El American Airlines Center acogió durante la noche de ayer el duelo entre los Memphis Grizzlies y los Dallas Mavericks, ambos aspirantes a hacerse con una de las 8 plazas de Play Offs en la conferencia Oeste de cara a la temporada que está apunto de comenzar.

El partido estuvo marcado por la presencia en pista durante más minutos de los habituales en pretemporada hasta el momento de los jugadores titulares de ambos equipos. Dallas salió con su quinteto de gala formado por Nelson, Ellis, Parsons, Dirk y Chandler. Quinteto que Carlisle únicamente ha podido utilizar dos veces esta pretemporada. Por su parte los Grizzlies alinearon de inicio a Conley, Lee, Allen, Randolph y Gasol.

El partido arrancó con una temprana ventaja de 7-0 a favor de los Mavs que no perderían a lo largo del partido. Dicha ventaja fue producto de dos canastas de Chandler y un triple anotado por Parsons.

Los Mavericks atacaban continuamente el aro de los Grizzlies para conseguir anotación fácil. Cuando no conseguían una ventaja con la penetración la encontraban al doblar el balón a los tiradores exteriores como al jugador interior que se quedaba liberado al ir su par a ayudar a su compañero a frenar la penetración del hombre exterior.

El momento más emotivo de la noche fue cuando ingresó en el campo Vince Carter, que volvía a la que había sido su casa durante los últimos tres años y que fue recibido con una ovación cerrada. Carter se mostró en todo momento nervioso en el banquillo y acelerado en el campo. Como ejemplo sirve la finta de tiro que realizó Richard Jefferson y que Carter se «comió» y habilitó una canasta fácil cerca del aro para el veterano alero de los Mavs.

Durante el final del primer cuarto y la primera mitad del segundo fue momento para los suplentes de ambos equipos, que trataron de demostrar a sus respectivos entrenadores que merecen tener un hueco en la rotación del equipo. El ritmo del juego se vio aumentado lo que desembocó en un gran número de imprecisiones por parte de los dos equipo en ambos lados de la cancha. Con la entrada una vez más de los titulares, el juego de los Mavs se vio recuperado y lograron un parcial inmediato de 9-0. Durante todo el partido los Mavericks intentaron romper el ritmo de posesiones largas y ataques elaborados que los Grizzlies acostumbran a plantear y que hacen que el equipo de Tennesse se sienta como pez en el agua.

La segunda parte se desarrolló como la primera con la salvedad que en este segundo periodo el juego interior de los Grizzlies superó por completo a los pivots de Dallas, logrando recortar la ventaja en el marcador y logrando un parcial de 11-2 a favor de Memphis en los 3 primeros minutos de juego de la segunda mitad. Estos dos últimos cuartos también sirvieron para dar descanso a los titulares y más oportunidades a los menos habituales lo que convirtió el partido en un correcalles continuo, aumentando el número de pérdidas y bajando los porcentajes de tiro de ambos equipos.

Finalmente Dallas consiguió la victoria a pesar de estar menos acertado que sus rivales en los últimos compases del partido y de la buena actuación del pivot suplente de Memphis Hassan Whiteside, que logró 9 puntos y 7 rebotes para un + 7 para su equipo cuando estuvo en cancha.

Destacar de los Mavericks el reparto de responsabilidades en ataque, ya que 7 jugadores de la plantilla superaron la decena de puntos en el partido; Parsons, Dirk, Chandler, Ellis, Nelson, Jefferson y Aminu, lo que demuestra el gran movimiento de balón que están exhibiendo los pupilos de Carlisle durante la pretemporada.

Por parte de lo Grizzlies sus jugadores más destacados fueron Pondexter con 18 puntos 4 rebotes y Marc Gasol con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.