Rondo: «Vamos a sorprender a mucha gente»
El base espera que esta sea una buena temporada
Se espera que Boston sean uno de los equipos con peor balance de la Conferencia Este. Hay gran incertidumbre por Rondo, quién está llamado a ser el referente de este equipo, y además del existente temor a posibles recaídas en las lesiones, existe además la probabilidad de su posible marcha a otra franquicia al terminar la temporada. Pero Rondo tiene confianza en Brad Stevens, y dice que si todos confían en él, Boston podría dar la sorpresa.
«Es un nivel diferente al nivel universitario en el que tuvo éxito (en Butler University)», dijo Rajon Rondo sobre Stevens el jueves, a través del analista de TNT NBA, David Aldridge. «Creo que la cosa para cualquier equipo exitoso es confiar plenamente en él. Tenemos que confiar en el plan que tiene para nosotros. Si seguimos haciéndolo, creo que vamos a sorprender a mucha gente”.
Es probable que sea una mera ilusión. No sólo es poco probable que los Celtics consigan llegar a los playoffs, hay una buena probabilidad de Rondo ni siquiera termine la temporada en Boston. Estará muy cotizado en la agencia libre del próximo verano y en principio se perderá el inicio de esta temporada por una fractura en la mano. La lesión podría hacer bajar a su valor en vistas de un posible trade, pero con Danny Ainge no nos sorprendamos si le mueve dentro del plazo del mes de febrero.
Además, la plantilla de los Celtics es bastante corta. El base novato, Marcus Smart es un talento prometedor, pero el resto del equipo es una mezcla de veteranos (como Gerald Wallace) y jóvenes que no están lo suficientemente preparados para entrar en la rotación de un equipo de playoffs (Kelly Olynyk).
Por otra parte, la gente decía lo mismo de los Phoenix Suns del año pasado, que ganaron 48 partidos en la Conferencia Oeste, que indudablemente contaba con una mayor con mayor nivel que la Este y casi llegaron a los playoffs después de haber pronosticado inicialmente a la parte baja de la clasificación, pues todos daban por hecho que sería uno de los peores equipos de la liga. Así que no es inconcebible que Stevens consiga explotar al máximo las virtudes de este equipo de los Celtics, que ya parten con la expectativa de ser un equipo sin aspiraciones (llegando a ser comparado con Philadelphia 76ers de la temporada pasada). Obviamente, no vamos a poner una mano en el fuego por la llegada del equipo a postemporada, aunque hay precedentes para creer que no todo el proyecto está echado por tierra, pero para eso debemos esperar y ver cómo transcurre la temporada.