Kevin Love quiere aportar más en la zona

desea que el juego interior del equipo sea temido

El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love en unas recientes declaraciones ha comentado que necesita realizar más lanzamientos en la zona para aportar más al equipo. Recordemos que Love viene de ser el principal referente ofensivo de su antiguo equipo, los Minnesota Timberwolves, mientras que ahora debe aceptar su nuevo rol, pasando a ser un engranaje más en los Cavs. Kevin tendrá que pasar de una situación de total protagonismo a trabajar en equipo junto a LeBron James, Kyrie Irving y el resto de los de Ohio.

En lo que llevamos de pretemporada, Love realiza una media de 9 tiros en 24’3 minutos de juego, de los cuales el 42’2%  son desde más atrás de la línea de tres. Pese a que su tiro exterior es seguramente su arma más poderosa, es un jugador que cuenta con un gran repertorio ofensivo. Es un hombre difícil defender ya que su lanzamiento es una constante amenaza para sus oponentes, pero también es un gran anotador en el poste. En palabras del propio Love:

“Toda mi vida he jugado tanto dentro como hacia fuera. Cuantos más tiros consiga realizar desde dentro, mejor. No estoy acostumbrado a empezar un partido tirando un triple. He estado jugando a baloncesto toda mi vida, siempre tratando de combinarlo. Si me mantengo más cerca de la canasta, podré conseguir más rebotes ofensivos y los demás equipos lo tendrán difícil con Andy (Varejao), Tristan (Thompson) y yo.“

Visto lo visto, el ataque de los Cavaliers está llamado a ser uno de los más devastadores de la liga.