Joakim Noah se toma su recuperación con cautela

El pívot afronta su vuelta con paciencia

Después de una pasada temporada espectacular tanto a nivel individual como colectivo, siendo recompensado con el premio al «Mejor Jugador Defensivo del Año» y además de erigirse como clave en el buen año de los Bulls, Joakim Noah progresa con prudencia y control de su lesión.

Posteriormente de la eliminación el año pasado, Noah fue sometido a una operación para tratar su lesión de rodilla. Ahora, el pívot se muestra complacido por haber pasado por el quirófano:

«Todavía tengo mucho camino por recorrer, pero lo haré. Me sometí a un cirugía y cada vez progreso mejor. Estoy satisfecho por haberlo hecho«

Parece ser que esta temporada Noah irá con más calma pese a que no tiene dolor. El proceso de su mejoría física es cuestión de tiempo:

«El equipo tiene un plan personal y me evalúan a diario para descartar posibles recaídas. Al principio estaba incómodo y me limitaba mucho, pero ya no tengo dolor

«Aún me falta fuerza en la pierna, aunque por suerte puedo entrenar y jugar, así que estoy feliz

Los Chicago Bulls en los últimos años han tenido una mala experiencia con las lesiones por el tema de Derrick Rose, es por ello que se han empezado a tomar medidas desde el club para tratar mejor las lesiones de los jugadores.

Tom Thibodeau quiso hablar sobre el estado de Noah:

«Noah está en la fase de recuperación

«Tenemos jugadores que trabajan cada día para poder jugar. No sé si Gasol y Gibson podrán defender lo suficiente, pero hay que darles confianza, aún es muy temprano para juzgar.«