Los Nets extienden los contratos de Plumlee y Karasev

Teague, que tenía la misma opción, será traspasado

Billy King, General manager de Brooklyn Nets, ha anunciado esta tarde que el equipo ha ejercido las opciones que tenían sobre los jugadores Mason Plumlee y Sergey Karasev. Ambos extienden sus contratos por un año más, hasta el final de la temporada 2015/2016. Los Nets también tenían la opción de extender el contrato de Marquis Teague pero, tal y como se esperaba, no la han ejercido. El jugador podría ser traspasado en breve a Philadelphia 76ers.

Tanto Karasev (pos. 19) como Plumlee (pos. 22), pertenecen a la clase del Draft de 2012. Karasev ha llegado este año mediante el traspaso que también propició la llegada de Jack a Brooklyn. El alero ruso era uno de los objetivos principales durante el Draft de aquel año, pero al ser elegido tres puestos antes del turno de Brooklyn, los Nets eligieron a Mason Plumlee.

Mason tiene ahora garantizado cobrar $1,357,080 esta temporada y $1,415,520 la que viene, su tercera en la NBA. Por su parte, Karasev tiene asegurados $1,533,840 para esta y $1,599,840 para la 2015/2016. Antes del comienzo de dicha temporada, los Nets volverán a tener la opción de extender por un año más a ambos jugadores. De no hacerlo, se convertirían en agentes libres restringidos para la temporada 2016/2017.

Foto de Lintao Zhang/Getty Images AsiaPac
Foto de Lintao Zhang/Getty Images AsiaPac

Plumlee (24 años) tiene prácticamente garantizado esa segunda extensión. El pívot ha rendido a un nivel que nadie esperaba, liderando a los rookies del año pasado en varias categorías como %Tiros Campo,  PER (estadística que mide la eficiencia de un jugador) y WinShares (que mide el aporte real de un jugador a las victorias de su equipo), entre otras. Su gran temporada fue completada con su inclusión en el Team USA que ganó el oro en el MundoBasket de España. 

Karasev (cumplirá 21 años el día 26 de octubre) no ha tenido ese inicio tan fulgurante. El jugador apenas contó con minutos en Cleveland Cavaliers, que lo asignó a los Canton Charge de la Liga de Desarrollo. Allí jugó 18 partidos, promediando 13.5 puntos en 30 minutos. Desde su traspaso a Brooklyn, Karasev no ha contado con muchos minutos en los partidos de pretemporada. Pese a ello, su corta edad le da cierto margen de crecimiento y la directiva de Brooklyn sigue confiando en su potencial.