Marcus Smart será el titular si Rajon Rondo no puede jugar

Stevens tiene mucha confianza en el jugador Rookie

Pese a que en Boston reina el optimismo con respecto a la lesión de Rondo, con el propio jugador y el entrenador declarando hace pocos días que el base podría estar recuperado para disputar el primer partido de la pre-temporada, ayer Brad Stevens quiso aclarar en caso de no poder jugar de inicio el jugador franquicia, sería Marcus Smart quien ocupase la plaza de base titular para los Boston Celtics.

«Ha recorrido un largo camino desde el comienzo del «training camp» y todavía tiene un largo camino por recorrer. Y digo esto con absoluto respeto a  su nivel actual -porque ha hecho un gran trabajo – y lo que puede llegar a ser.  Creo que puede llegar a ser un muy buen jugador. No sé si se puede esperar que haga 16 puntos en 16 minutos como hizo en el último partido, pero él puede meter sus tiros. Sin duda tiene su impacto en el juego».

Esto, que un rookie empiece de titular desde el primer partido de la temporada, puede que en otras franquicias parezca algo normal, en los Boston Celtics no es moco de pavo; baste con recordar que el último en hacerlo en la franquicia de Massachusetts fue Adrian Griffin en 1999. Los Celtics debutan el miércoles 29 de Octubre a la 1:30 am (hora española) frente a los Brooklyn Nets, así que aún quedan 5 días para comprobar si Rondo se ha recuperado a tiempo o es Marcus Smart quien ocupa su lugar en el quinteto inicial. Go Celtics!