Los Jazz ejercen su ‘team option’ sobre Trey Burke y Rudy Gobert

En Utah continúan apostando por el futuro

La franquicia de Salt Lake City prosigue con su clara apuesta de futuro y ejerce sus respectivas opciones de contrato sobre los jugadores Trey Burke y Rudy Gobert.

Los Utah Jazz han anunciado el ejercicio de sus team option de tercer año sobre los jugadores Trey Burke y Rudy Gobert, por la cual aseguran la continuidad de ambos jugadores para la temporada 2015-16.

Burke, base formado en la Universidad de Michigan, afrontará su segunda temporada en Salt Lake City, después de haber sido incluido en el Mejor Quinteto de Novatos tras firmar 12.8 puntos, 3.0 rebotes y 5.7 asistencias por partido en su año rookie. Además, fue nombrado Rookie del Mes de la Conferencia Oeste en tres ocasiones (diciembre, enero y abril) y terminó en tercera posición en la carrera por el premio al Rookie del Año. En los despachos de Utah tienen puestas muchas esperanzas en el joven jugador, del cual esperan que se erija como uno de los principales pilares en el proyecto de futuro de la franquicia.

Por su parte, Gobert, de 22 años, viene de ganar la medalla de broce con el combinado francés en el Mundial de Baloncesto celebrado en España y de ser incluido en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga de Verano de 2014 tras promediar 11.8 puntos, 9.8 rebotes y 2.5 tapones en 23.8 minutos por partido.

Tanto Burke (novena elección) como Gobert (vigésimo-séptimo pick) fueron seleccionados en primera ronda del Draft de 2013, cuyos derechos fueron adquiridos por los Jazz la misma noche del sorteo.