Los 76ers se deshacen de Malcolm Lee, Ronald Roberts Jr. y Drew Gordon

Moldean su plantilla para afrontar la temporada 14-15

Los de Philadelphia han decidido cortar finalmente a Malcolm Lee, Ronald Roberts Jr. y Drew Gordon, que llevaban en la plantilla desde el pasado 7 de octubre.

Malcolm Lee, que se lesionó el pasado 20 de octubre, no encajo en el equipo desde el primer momento. Con escasas oportunidades de juego (menos de 8 minutos en pretemporada) promedió 3,2 puntos. Lee fue drafteado por los Bulls en el puesto 43 del Draft del 2011 y se vio involucrado en el traspaso que llevó a Mirotic a Chicago. Ha jugado 35 partidos con los Wolves desde su elección pero no tiene continuidad debido a sus constantes lesiones de rodilla y tobillos.

Por su parte, Ronald Roberts Jr, que estuvo a punto de disputar el Mundial de España con la República Dominicana y que es hijo de exjugador ACB, no continuará en la plantilla. Disputó sin pena ni gloria la Summer League y solo promedió 6 minutos de juego entre los cuatro partidos de preseason que jugó, y anotó dos puntos de media. Veremos si se atreve a cruzar el charco en busca de una oportunidad como ya hizo su padre.

El último descarte del día de hoy ha sido el más polémico. Drew Gordon gustaba en Philadelphia y algunos aficionados se han mostrado descontentos con la decisión. El Power Forward californiano promedió 8 puntos por partido en los seis partidos que disputó con los Sixers. También jugó con Philadelphia en la Summer League dejando buen sabor de boca. El futuro de Gordon puede estar en Europa, pues ya jugó en el Banvit, el Partizan de Belgrado y el Dinamo de Sassari. Con los sardos se proclamó campeón de la Coppa italiana del pasado año y el equipo está clasificado para la presente edición de la Euroliga.

La plantilla tiene actualmente 18 jugadores después de la recién incorporación de Malcolm Thomas, siete de ellos con un contrato no garantizado. Muy pronto, seguramente mañana, habrá tres cortes más cerrando así de forma definitiva el roster de Philly para la campaña 2014-15. Los candidatos más probables por abandonar el equipo son Arnett Moultrie y Brandon Davies, pero también tienen sus opciones JaKarr Sampson y Chris Johnson.