Barea dejará Minnesota mediante un «Buy Out»

No estaba cómodo con su nuevo rol en el equipo

El puertorriqueño José Juan Barea dejará de ser parte de Minnesota Timberwolves en las próximas horas. Equipo y jugador están ultimando el acuerdo de un «buy out», convirtiéndose éste en agente libre la próxima semana.

A J.J. Barea le restaba un año de contrato con Minnesota por un valor aproximado de 4.69 millones de dólares, por lo que el precio del buy out se espera que sea ligeramente inferior. Sin embargo, este acuerdo no se realizará por motivos económicos, sino deportivos. El entrenador quería contar con los servicios del puertorriqueño, pero con un rol más limitado (tercer base); el base no se encuentra cómodo siendo tan poco protagonista y ha preferido explorar otras opciones en el mercado que le permitan tener más protagonismo en la pista.

Por reglamento interno de la liga, cuando se ejerce el «buy out» ningún otro equipo puede anunciar la incorporación del jugador hasta pasadas 48 horas. Pese a todo, y aunque no tienen hueco en el roster por el momentolos rumores ya hablan de un posible interés de Dallas Mavericks, equipo para el que ya jugó en 2011, año en el que salió campeón de la NBA.

Bien es cierto que el jugador de 30 años aportaría veteranía y experiencia a una manada joven como la que se verá jugar en el Target Center con la categoría de local, pero los aficionados no podrán disfrutar más del talento del latinoamericano como local. Ahora, con la marcha de Barea, el equipo que dirige Flip Sanders queda con dos únicos bases puros, el español Ricky Rubio, del que se espera bastante, y el veterano Mo Williams; así pues con esta marcha cabría esperar algún movimiento próximo en la franquicia de Minneapolis ya que el puesto de base quedaría un poco al descubierto. Zach LaVine puede ocupar ese puesto, y de hecho Saunders ya le ha ido probando en esta pretemporada, pero no es su posición y se le ve aún muy perdido como repartidor puro.