Llegó el gran día; Hoy comienza la NBA
Tras un largo verano, de nuevo los fanáticos podrán disfrutar de competición oficial
Han pasado ya varios meses desde que los Spurs se proclamasen campeones de la NBA 2013-2014 y como ya es costumbre, los campeones serán los que abran la nueva temporada en esta próxima madrugada. El partido vendrá precedido por la ceremonia de entrega del anillo, el 5º de la franquicia como ya sabéis. El rival de los Spurs para esta noche serán los también «texanos» Dallas Mavericks, que llegan a la regular season con muchas caras nuevas y buscarán aguar la fiesta en San Antonio. El partido se disputará a la 1:00, hora española
El verano nos ha dejado muchas sorpresas y muchos movimientos de jugadores de un equipo hacia otro, pero el más sonado ha sido sin duda la vuelta a Cleveland de LeBron James y el traspaso también a Cleveland de Kevin Love por el nº1 del draft Andrew Wiggins. Todos los equipos han hecho sus movimientos de cara a reforzarse y a partir de hoy toca ver si esos refuerzos van a ser positivos en las diferentes franquicias.
Más que destacables son las reapariciones, tras mucho tiempo en el dique seco, de los grandes Kobe Bryant y Derrick Rose. Ambos recuperados ya al 100% de sus lesiones y dispuestos a ayudar a sus equipos –Lakers y Bulls respectivamente– a conseguir los objetivos propuestos para la nueva temporada.
Tenemos también, como cada año, bajas importantes que son dignas de mención, como la del actual MVP Kevin Durant hasta el mes de diciembre, la de Bradley Beal en los Wizards durante 2 meses, o la de Joel Embiid (nº2 del draft) que no podrá disputar ningún partido con los Sixers por lesión. Pero sobre todo, la gran ausencia para esta temporada va a ser Paul George, con la fractura de tibia y peroné que se produjo en un partido de exhibición previo al mundial disputado en nuestro país. Un PG al que le deseamos una pronta recuperación, ya que la NBA, sus Indiana Pacers y el público en general le echarán mucho de menos. Esperamos no tener más ausencias de larga duración en todo lo que nos queda de temporada.
En cuanto a los aspirantes, la cosa no cambia mucho respecto a la temporada pasada, los Spurs defenderán su título con uñas y dientes ante los demás aspirantes, entre los cuales se encuentran los nuevos Cleveland Cavaliers de LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love; Los Ángeles Clippers en el 2º año de Doc Rivers en el equipo y con refuerzos importantes; los Oklahoma City Thunder que estarán ahí como cada año; los Chicago Bulls de Pau Gasol que cuentan con la vuelta a las pistas de Derrick Rose; los Washington Wizards de Wall y Pierce; unos Miami Heat que quieren demostrar que pueden seguir ahí sin LeBron; y múltiples incógnitas como son los Warriors, los Mavs, los Grizzlies, los Blazers, los Rockets, los Nets, Los Raptors…
Por abajo la cosa sigue también los mismos derroteros de la pasada campaña, con unos Philadelphia 76ers que «tanquean» a sus aficionados, a la NBA y a ellos mismos; los Milwaukee Bucks de Kidd intentarán mejorar la anterior campaña; los Orlando Magic como uno de los equipos más jóvenes e inexpertos de la NBA; así como los Utah Jazz o los Sacramento Kings.
Tenemos a un buen puñado de novatos a destacar desde el primer día. Para empezar, el ya mencionado Andrew Wiggins quiere demostrar que está al nivel de un número 1 de su promoción y ya de paso callar las bocas que dan como principal favorito al premio de Rookie Of The Year al número 2 de dicha promoción, el procedente de la Universidad de Duke, Jabari Parker que militará en las filas de los Bucks. Nerlens Noel, debutará esta temporada con los Sixers tras no poder hacerlo en toda la temporada pasada y se espera un alto rendimiento del ex de Kentucky. Diría que estos tres son los máximos aspirantes al Brandon Roy, aunque son también destacables Julius Randle (Lakers), Marcus Smart (Celtics), Aaron Gordon (Magic), Dante Exum (Jazz), Nick Stauskas (Kings), Noah Vonleh (Hornets), Shabazz Napier (Heat)… En definitiva una grandísima generación de novatos que seguro que da mucho que hablar.
La carrera por el MVP promete ser también apasionante. Con los aspirantes de siempre como LeBron, Carmelo, Durant (a pesar de estar lesionado hasta diciembre), Chris Paul, Blake Griffin, Tony Parker, Joakim Noah… A este grupo de grandes estrellas que todos conocemos ya de memoria, se suman nuevos jóvenes que vienen ya jugando a nivel de AllStar y que buscan ser reconocidos mundialmente con un MVP. Hablamos de jugadores como Anthony Davis, Stephen Curry, Damian Lillard, Kawhi Leonard, James Harden etc. Tenemos además el aliciente de ver de que son capaces los recuperados Derrick Rose y Kobe Bryant, que esperamos por el bien del espectáculo que recuperen su máximo nivel y también estén en la pomada por el MVP. Eso sí, es prácticamente unánime la opinión de que el gran favorito aquí es LeBron James, que conseguiría su 5º MVP.
En fin, todo comienza hoy de nuevo. Vuelven las noches en vela, los duros madrugones al día siguiente, las legañas, el café… Pero sobre todo vuelve el mayor espectáculo del planeta, vuelven los mates, los triples, las jugadas imposibles, los crossover, los alley-oop… Sí, la NBA ya está aquí en lo que promete ser una temporada ALUCINANTE que os contaremos al máximo detalle desde SOMOSNBA.
Sólo queda por una cosa más que añadir: #ILoveThisGame