Los Spurs reciben hoy su anillo de campeón

Se enfrentan a los Mavs en el partido inaugural

Hoy da comienzo la NBA y en el encuentro de la jornada inicial en el que los San Antonio Spurs, vigentes campeones de la NBA, se enfrentarán a sus vecinos de Dallas, en los prolegómenos del encuentro tendrá lugar la entrega de los anillos que, con merecimiento, conquistaron la pasada temporada en las Finales ante los Heat de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade.

Así, desde los jugadores menos utilizados como Matt Bonner o Aron Baynes hasta los pilares del equipo en las Finales como Tony Paker, Tim Duncan y el MVP de las mismas, Kawhi Leonard, recibirán uno a uno sus preciados anillos, en lo que supondrá la consecución final del objetivo que todo jugador ansía en la liga para los que lo reciban por primera vez, y una ampliación de palmares para los que ya tengan alguno en su poder. Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico no serán los únicos.

Y es que, en una peculiar iniciativa, la franquicia ha decidido que los aficionados que asistan al encuentro recibirán una réplica del mismo, cortesía de H-E-B y BBVA, por cada ticket para el partido. La organización premiará de esta manera el apoyo de su legión de fans, que fueron un factor determinante en los pasados Playoffs haciendo del AT&T Center un fortín que finalmente llevaría en volandas al cuadro de Popovich a conquistar su quinto título de la historia.

Como curiosidad, cabe destacar que los Spurs no serán los primeros en llevar a cabo algo de este tipo: los Rockets realizaron algo similar tras su campeonato de 1994, así como los Lakers en 2002 o los Knicks en 2003, celebrando el trigésimo aniversario del título de 1973. A buen seguro que los aficionados que puedan hacerse con uno a finales de este mes lo guardarán con el mismo cariño que si lo hubieran ganado en la pista.